Tras el anuncio oficial del fichaje de Robin Le Normand, el Atlético de Madrid se ha centrado en buscar un central zurdo y un centrocampista. Para la medular, el principal objetivo a día de hoy es Mikel Merino, pero es una operación que parece sumamente complicada. El reciente campeón de Europa no está por la labor de renovar con la Real Sociedad y está buscando un nuevo reto.
Sin embargo, de entre los clubes interesados en él, el Arsenal es el mejor posicionado, ya que gusta mucho esa opción a Merino. Por ello, desde el Atlético de Madrid barajan otras opciones, estando entre ellas el danés del Celtic de Glasgow, Matt O´Riley. El jugador de 23 años lleva en la agenda rojiblanca varios meses, pero su fichaje no esta para nada encaminado.
Desde Italia avanzan
La temporada del joven centrocampista no ha pasado para nada desapercibida para grandes clubes europeos. En 37 partidos disputados de competición liguera anotó 18 tantos y repartió 13 asistencias. Estos números serían muy buenos para un delantero, pero cabe recordar que O´Riley ha jugado como interior y pivote defensivo.
Su gran año ha hecho que el actual campeón de la Europa League, el Atalanta, lo quiera en su plantilla. Saben que van a perder a su estrella, Teun Koopmeiners, que si nada pasa, pondrá rumbo a la Juventus de Turín. Por ello, necesitan un centrocampista de nivel para suplirle y Matt O´Riley es la opción favorita en el club italiano.
Según han informado Fabrizio Romano y Matteo Moretto, el Atalanta mandó hace una semana una oferta algo inferior a los 20 millones. Esta fue rechazada por el Celtic de Glasgow, que quiere más dinero para dejar salir a su estrella. Sin embargo, ambos periodistas han comentado que las negociaciones se retomarán y los italianos subirán su oferta.
El Atlético se olvida de él
Esta tarde, en el Twitch de Relevo, Matteo Moretto ha comentado que de momento, no hay nada entre O´Riley y el Atlético de Madrid. El club rojiblanco ofreció más de 20 millones por él en enero, pero fueron rápidamente rechazados. Se esperaba que este verano volvieran a por él, pero se han centrado en otros jugadores, como Mikel Merino.
Otra opción que se maneja, pero de momento su precio es excesivo, es Connor Gallagher, jugador del Chelsea. Con Merino prácticamente descartado, el Atlético deberá buscar otra opción, estando la de O´Riley prácticamente descartada por completo.