Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
La renovación que podría ser una preocupación para el Atlético de Madrid

La renovación de un pilar de Simeone que podría preocupar al Atlético

Un hombre fuerte en la defensa de Simeone podría marcharse a final de temporada, y su renovación podría no llevarse a cabo, por lo que el Atlético podría perder a un jugador vital en las últimas temporadas

El Atlético de Madrid, a pesar de que la vigente temporada todavía está en curso, planifica la próxima campaña. El cuadro rojiblanco, consciente de que debe dar un paso adelante en todas las competiciones, quiere tener tiempo para remodelar con éxito su primer equipo. Es por ello por lo que los de Simeone aspiran a hacer numerosos movimientos antes de que se termine la 23/24.

Uno de los más importantes está directamente relacionado con las renovaciones de varias de sus estrellas. El conjunto de la capital cuenta con varios que terminan contrato el próximo 30 de junio, y es por ello por lo que no quieren perder el tiempo. Así, el Atlético se encuentra muy pendiente de lo que pueda hacer alguien que ha sido uno de los hombres fuertes de Simeone

Stefan Savic, una de las carpetas abiertas del Atlético de Madrid

El futbolista que podría preocupar con su renovación en el Atlético sería Stefan Savic, quien aún no ha firmado su continuidad. Por el momento, hay pocos avances y se conoce muy poco acerca de si el central seguirá o no el próximo curso. De esta forma, desde las oficinas se podrían encontrar expectantes a la decisión del zaguero.

Savic, muy claro acerca de su posible continuidad en Madrid

Una de las pocas ocasiones en las que Savic se ha pronunciado públicamente acerca de su renovación se produjo en diciembre. Tras el encuentro ante el Almería, el zaguero fue cuestionado directamente por su posible vinculación con el conjunto de la capital. Su respuesta fue muy clara, sin mostrarse preocupado por el momento por lo que pudiera pasar.

 "De verdad que no hay problemas. No pienso en eso y siempre vamos de la mano del club".

Savic podría tener una cláusula de renovación automática con el Atlético

En este sentido, hay que tener un detalle que puede jugar un papel fundamental en la continuidad de Savic en el Atlético. De acuerdo con lo que apunta MARCA, el central podría contar con una opción de renovación automática. De esta forma, el defensa, quien ha sido un pilar para Simeone en el centro de la zaga, podría firmar pronto su extensión de contrato con los rojiblancos.

Savic fue un jugador muy cotizado en el pasado mercado de invierno

Por otro lado, no hay que olvidar que Savic sigue siendo un jugador de lo más cotizado en el mercado de fichajes. Sin ir más lejos, en el pasado mes de enero, clubes como el Fenerbahce estuvieron muy interesados en hacerse con sus servicios. De este modo, el jugador del Atlético de Madrid sigue contando con un buen cartel en algunas de las mejores ligas del mundo.

De hecho, el presidente de la entidad de Estambul, Ali Koc, llegó a reconocer el interés de su equipo en el central. “Savic es muy buen jugador. Podría hacer aquí un trabajo que se ajustara a la perfección a las necesidades de nuestro equipo, pero su salario es muy alto".

"Él puede salir libre de su club, pero el sueldo que pide es muy elevado”.

Precisamente, el salario fue el problema que encalló y terminó descarrilando la salida de Savic rumbo a Turquía. Tal y como apunta el diario AS, el central habría pedido cuatro millones de euros netos por temporada, algo a lo que no podría llegar el cuadro turco. De este modo, no cristalizó el fichaje de un jugador que ha sido vital para Simeone desde su llegada, hace casi una década.

Los datos de Savic con el Atlético de Madrid esta temporada

De 33 años, Savic ha perdido algo de protagonismo en el cuadro rojiblanco en lo que llevamos de curso. Lejos de su mejor versión, apenas ha disputado 13 encuentros en el torneo de la regularidad, cuando se han disputado 23 hasta el momento. Con 994 minutos disputados, debe dar un notable paso adelante si quiere volver a gozar de la confianza de Simeone sobre el campo.

Asimismo, se debe resaltar que, en la Champions, la situación no ha sido muy sencilla para Savic. De los seis encuentros que se han disputado en la fase de grupos, el de Montenegro apenas ha jugado la mitad, jugando apenas 248 minutos. Cifras muy alejadas de los registros de temporadas anteriores, y que llaman poderosamente la atención acerca de un pilar para Simeone en la defensa.