Imagen de Enrique Cerezo en un montaje en el Metropolitano

La respuesta más ambiciosa de Enrique Cerezo sobre el Atlético: Tenemos todas...'

El presidente del Atlético de Madrid concedió una entrevista a MARCA

El Atlético de Madrid  está viviendo uno de sus mejores momentos deportivos de los últimos años y en el club están muy contentos de ello. Así lo ha expresado varias veces el presidente, Enrique Cerezo, que no duda en responder siempre ante los micrófonos. Su última entrevista ha sido en MARCA, donde ha repasado muchos temas de actualidad.

Un hombre de cabello canoso y traje oscuro sonríe ligeramente frente a un fondo claro.
Las palabras de Cerezo | Google Imagenes

Cerezo sobre todo fue preguntado por la ilusión que rodea a la plantilla que se creó el pasado verano, con grandes fichajes. El presidente del club rojiblanco se mostró muy optimista en sus palabras sobre lo que le depara al equipo este año. 

Un final de año soñado, pero con los pies en el suelo

Cuando se le preguntó cómo se siente liderar LaLiga, Cerezo respondió: "Mejor que estando abajo, indiscutiblemente. Pero no es la primera vez ni la última que estaremos arriba". A pesar del buen momento, el presidente mantiene la cautela: "Lo importante son los últimos diez partidos. Es cuando no se puede fallar y te juegas todo".

Cerezo también mostró confianza en las posibilidades del equipo: "Este año tenemos todas las posibilidades del mundo para terminar siendo campeones". No obstante, recordó que cada partido cuenta, empezando por el próximo duelo en Copa del Rey ante el Marbella, al que calificó como "difícil".

Simeone, una garantía para el club

Sobre los rumores que sugerían un posible final del ciclo de Simeone, Cerezo fue tajante. "Nunca pensamos que Simeone se pudiera marchar ni que estábamos fuera de LaLiga, la Champions o la Copa". El presidente elogió el trabajo del entrenador argentino y destacó cómo ha llevado al equipo a liderar LaLiga, estar "magníficamente situados en Europa" y mantener opciones en la Copa.

Un hombre con traje negro gesticula con los brazos levantados en un estadio lleno de espectadores.
Simeone en un partido | Google Imagenes

Para Cerezo, las críticas externas son inevitables, pero subrayó que dentro del club siempre ha habido tranquilidad: "La situación es como es. Ahora vamos bien y nadie pide disculpas por lo que se decía antes".

La afición, los fichajes y un equipo competitivo

El presidente destacó la ilusión generada por los fichajes realizados en verano, calificándolos como los mejores en años: "La ilusión que vi en la presentación no la había visto nunca. Tenemos 25 muy buenos jugadores, no solo un gran banquillo". Entre las incorporaciones, mencionó a un campeón del mundo, un campeón de Europa y al segundo máximo goleador de LaLiga.