Este verano ha sido uno de los más movidos e importantes en el Atlético de Madrid, al menos desde que Simeone asumió el banquillo en el año 2011. En el equipo rojiblanco tenían muy claro que había que realizar una gran cantidad de cambios si se quería tener una plantilla competitiva. En su mayor parte, ese objetivo se ha cumplido, incluso incorporando jugadores que han superado en valor de mercado al resto de la plantilla.
Uno de los problemas que se estaban viendo en el Metropolitano era el envejecimiento de la mayor parte del equipo rojiblanco. Simeone tuvo que apostar por equipos titulares donde la edad media era muy superior a cualquier otra temporada. Por ello, no es de extrañar que la mayoría de incorporaciones que han llegado al conjunto colchonero suponen una clara mejoría.
El Atlético de Madrid aumenta su valor
Desde antes de terminar la pasada temporada, Simeone y la dirección deportiva tenían muy claro cuáles debían ser los siguientes pasos. La plantilla colchonera era cada vez más veterana y su valor de mercado ha ido disminuyendo con el paso de los años. Por ello, este verano era el ideal para darle un salto de calidad al equipo rojiblanco y poder competir por todos los títulos.
De hecho, tres de los fichajes que se han incorporado en este último mercado se han colocado como los jugadores más valiosos de la plantilla. Julián Alvarez se sitúa en primera posición, con un valor de 90 millones de euros según señala la web Transfermarkt. Justo por debajo está Conor Gallagher con 50 millones, mientras que Robin Le Normand cierra el top con 40 millones.
Rodrigo de Paul es el primer futbolista del anterior campaña que aparece en este ranking, teniendo un valor de mercado de 30 millones. Uno de los que más ha bajado su valor es Nahuel Molina, el cual se sitúa en 28 millones, siete menos que la temporada pasada. También sorprenden otros jugadores como Ángel Correa (18 millones) o Thomas Lemar (10 millones) cuyo valor ha ido disminuyendo con el paso de los años.
Por encima de la Real Sociedad
Gracias a este buen mercado de fichajes, el Atlético de Madrid ha logrado recuperar la tercera posición en el ranking de plantillas más valiosas. Real Madrid y FC Barcelona se mantiene en las dos primeras posiciones, pero la Real Sociedad había superado al equipo rojiblanco. Sin embargo, el buen trabajo del conjunto colchonero ha logrado que su valor aumente y termine superando al equipo vasco.
Simeone todavía está intentando adaptar a todos los fichajes a su estilo de juego, dándoles a casi todos la oportunidad de tener minutos. Únicamente queda por debutar Clement Lenglet, quien cuenta con mucha competencia en el perfil zurdo de la defensa. El resto ya han podido ser titulares, dejando muy buenas sensaciones y demostrando que están preparados para competir por todos los trofeos.