Rubén Uría repasa la actualidad del Atleti

Rubén Uría en EstoesAtleti: 'Aunque se vaya Berta, es difícil que venga Mateu Alemany'

El periodista atiende a EstoesAtleti y nos cuenta sus impresiones sobre el futuro mercado del Atlético de Madrid

Rubén Uría repasa con Esto es Atleti la actualidad del equipo rojiblanco, con algunos nombres propios y con sus propios deseos. El periodista, en una larga y distendida conversación, nos cuenta sus sensaciones sobre lo que puede pasar en el Atlético de Madrid la próxima temporada.

El primer nombre, por obligación, es el de Joao Félix, el luso que no ha triunfado en su cesión al Fútbol Club Barcelona. "Bueno, yo lo que te digo es que yo todo lo veo posible en el Atleti, yo todo lo veo posible".

Nada es imposible en el Atleti

"Todo lo que parece que no parece posible, es posible, había gente que decía que era imposible que volviera Griezmann". Volvió Griezmann, o sea que a mí ahora, que vuelva Joao, incluso que jugara y triunfara, todo es posible".

Joao Félix, de espaldas, mirando a un escudo del FC Barcelona con una cruz roja
Joao Felix se aleja del Barça | Europa Press

El Fútbol Club Barcelona quiere quedarse con el luso, pero solo en calidad de cedido y prácticamente sin invertir un euro. Algo que no convence absolutamente nada en el Metropolitano, Miguel Ángel Gil Marín tiene claro que quiere recuperar parte de lo abonado por Joao Félix. Con la continuidad de Xavi Hernández, al 14 culé, se le ponen las cosas muy difíciles.

Para el técnico egarense, no será titular, y otro año más junto al de Terrassa, podría acabar como el rosario de la aurora. El pasado sábado, Joao Félix entró al campo del Girona en el minuto 85, con 4-2 en el marcador. A pesar de anotar dos goles clave ante el Atlético de Madrid, el de Viseu no es indiscutible para Xavi Hernández.

Espero que haya una revolución

Hablamos también de la futura "revolución" de la que tanto se repite en boca de los aficionados atléticos. "Yo espero que sí la haya, lo que sí tengo claro es que el club tiene su hoja de ruta, creo que Simeone también." explica. "Yo creo que en el club hay dinero de sobra para acometerla, luego estará si se lo quieren o no gastar".

Esos nombres de los que se hablan son Cristian Mosquera y Robin Le Normand para la defensa, como máximas prioridades. Con varias alternativas para esas posiciones, pero estos dos son la prioridad para reforzar la zona más débil del equipo. No hay que descuidar el centro del campo con Mats Wieffer o Mikel Merino como opciones que más gustan.

Y en ataque, Mason Greenwood es el deseo del director deportivo, y Artem Dovbyk el del máximo accionista y propietario del club. Del futuro de varios de los jugadores colchoneros dependerán estas posibles llegadas. Luego hay otras posiciones que no son prioridad, pero se estudian reforzar, como los laterales o la mediapunta.

Es dificil que venga Mateu, aunque salga Berta

"Veo muy difícil que Mateu Alemany venga, aunque se vaya Berta, lo veo muy difícil, no imposible". Las cosas tienen su tiempo, nos dice. "Yo estoy convencido de que Mateu Alemany lo haría muy bien en el Atleti, ahora tenemos a Carlos Bucero".

"Ahora hay que ver a Carlos Bucero, si de alguna manera puede hacerse con las riendas del club". Termina Rubén Uría, dándole un voto de confianza al nuevo director de fútbol del club.