Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con Samu Omorodion

Samu Omorodion genera un dilema para Simeone de cara a la próxima temporada

El delantero español está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada y podría estar en la pretemporada del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid tiene la obligación de llevar a cabo una revolución en el próximo mercado de fichajes si quiere mejorar la plantilla. El equipo rojiblanco cuenta con muchos jugadores veteranos que no terminan de estar al nivel de equipo y que podrían terminar saliendo. Por ello, futbolistas como Samu Omorodion pueden ser una buena opción de cara a darle un salto de calidad al equipo.

Sin embargo, aunque existe mucha expectación de cara al ver al delantero español en la pretemporada, hay un obstáculo enorme. Todo apunta a que Samu Omorodion estaría convocado de cara a los Juegos Olímpicos que se disputarán en verano en París. Dicha situación no es algo poco importante, pues podría afectar directamente a la decisión de Simeone  sobre el jugador.

Samu Omorodion, en la mira del Atlético 

El rendimiento del delantero español en su primer año en la categoría de oro está siendo mucho más que sorprendente. Samu Omorodion se fijó una cifra entre 10 y 15 goles para esta temporada, algo que parece que terminará cumpliendo viendo sus números. Actualmente, ya suma nueve tantos en el campeonato liguero, siendo la referencia ataque del Deportivo Alavés durante este curso.

Montaje del 'Cholo' Simeone sonriendo mientras mira a Samu Omorodion
Simeone sigue de cerca a Samu Omorodion | Europa Press, @Atleti

Por ello, muchos aficionados colchoneros esperan con ansias poder ver al jugador disputando minutos con la camiseta rojiblanca. De hecho, todo apunta a que en la pretemporada se le podría ver en algunos amistosos en caso de entrar en la lista rojiblanca. Sin embargo, los Juegos Olímpicos de París amenazan con llevarse al joven delantero español entre los meses de julio y agosto.

En caso de qué esto suceda, Samu Omorodion no podría completar la pretemporada con el Atlético  y, a lo mejor, no empezaría la temporada. De esta manera, las opciones de poder verle de votar bajo las órdenes Simeone  podrían verse muy reducidas. De hecho, desde el conjunto colchonero no se descarta que el delantero pueda estar cedido otra temporada en el fútbol español.

La mente en el Atlético de Madrid

Por otro lado, lo único que tiene en mente Samu Omorodion es poder triunfar con la camiseta del Atlético de Madrid en el futuro. El propio delantero ha sido el que se ha encargado de repetirlo una y 1000 veces en diferentes entrevistas que ha concedido. Sin embargo, Samu Omorodion todavía es muy joven y podría necesitar alguna temporada más a préstamo en otro equipo español.

Cierto es que las cualidades que tiene el futbolista no existen en la actual delantera del Atlético de Madrid. Muchos hinchas colchoneros sueñan con ver a una de las grandes promesas del campeonato español debutando con Simeone  en el banquillo. Sin embargo, habrá que esperar al verano para saber cuáles son los planes de la selección española con Samo Omorodion y los próximos Juegos Olímpicos.