El Atlético de Madrid puso fin a su aventura en esta edición de la Copa del Rey con una contundente derrota ante el Athletic Club. El conjunto colchonero no tuvo un mal inicio de partido, pero su debilidad en defensa provocó que se pusiesen fácilmente por debajo en el marcador. A pesar de la ilusión generada, el conjunto vasco supo poner en práctica su plan de partido y logró la plaza para disputar la final.
Samuel Lino fue el futbolista que más intentó animar a los colchoneros en ataque, aunque no consiguió ningún resultado. El Athletic Club siempre fue mejor sobre el terreno de juego, dejando todo sentenciado antes de llegar al descanso del choque. Ahora, cualquier opción de título pasan por una remontada ante el Inter de Milán en la Champions League.
El MVP
Samuel Lino fue el mejor nivel mostró durante todo el partido, siempre queriendo ser protagonista en el ataque colchonero. Nunca uvo compañeros en campo contrario, viéndose muy solo cuando quería intentar librarse de los defensas del conjunto vasco. Samu Lino ya ha demostrado ser uno de los mejores jugadores esta temporada, sorprendiendo notablemente a los aficionados del Atlético de Madrid.
Samuel Lino no terminó el partido, aunque su cambio tuvo más que ver con el desgaste que había ofrecido sobre el césped. Ya ha demostrado que tiene el nivel necesario para un equipo grande como el Atlético de Madrid, teniendo aún margen de mejora. Partido desastroso, pero el papel de Samuel Lino es lo que necesita el club si quiere seguir creciendo en el futuro.
La sorpresa
El jugador que mejor salió desde el banquillo fue Riquelme, quien protagonizó las mejores ocasiones en la segunda mitad. Le está costando superar a Samuel Lino, pero su calidad es incuestionable en un Atlético donde no sobran los jugadores atrevidos. Sus buenos minutos pueden darle la posibilidad de sumar más minutos sobre el terreno de juego de los que ha disfrutado hasta el momento.
Necesita mejorar
El partido de Mario Hermoso fue más que complicado, especialmente en su emparejamiento con Iñaki Willams en el ataque. El central español tuvo muchos problemas a la hora de sacar la pelota jugada, fallando muchos pases en campo contrario que favorecían los contragolpes rivales. Además, se le vio por debajo del nivel esperado en defensa, saliendo en la foto de los dos primeros goles encajados por el Atlético.
El partido de Simeone
Poco que comentar del planteamiento del argentino sobre el terreno de juego. Lo peor, fue ver a la plantilla totalmente rendida una vez salieron del para disputar la segunda mitad. Los cambios, piezas por piezas, no tuvieron ningún impacto positivo en el equipo.