Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo whatsapp
Saúl Ñíguez, durante el encuentro ante el Real Madrid en el Metropolitano

Saúl, la sorpresa de Simeone para ganar al Villarreal

El futbolista alicantino ocupará un puesto en el centro del campo del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid busca una nueva victoria de local esta temporada ante el Villarreal. Los rojiblancos llegan al choque tras la gran goleada ante el Celtic de Glasgow en Liga de Campeones. El submarino amarillo llega tras cesar a Pacheta como técnico, teniendo que ser dirigido por un entrenador interino, Miguel Ángel Tena. 

Simeone ha querido reservarse una sorpresa en el once inicial. Saúl saldrá como titular en el centro del campo, quedándose Riquelme como el carrilero izquierdo y Samu Lino volviendo al banquillo. Antoine Griezmann, quien ocupó ese puesto el martes, regresará a la delantera para acompañar a Álvaro Morata en búsqueda de los goles rojiblancos.

Un once de garantías para Simeone

La dinámica del Atlético de Madrid es muy positiva, habiendo perdido solamente dos partidos en toda la temporada. Por ello, es normal que Simeone siga apostando por el mismo once titular de las últimas jornadas. La delantera volverá a ser la indiscutible, con Griezmann y Morata siendo los máximos goleadores del equipo.

Por otra parte, la zona defensiva podría haberse visto afectada, con Axel Witsel siendo el central indiscutible del equipo. Josema Giménez y Mario Hermoso serán los otros centrales, con Riquelme y Molina ocupando los carriles. El centro del campo tendrá a Koke y Rodrigo de Paul como los habituales, siendo Saúl la gran novedad. 

Villarreal, un rival peligroso

El historial de Simeone con el submarino amarillo no es precisamente favorable para el técnico argentino. En los últimos cuatro partidos de LaLiga, el Atlético no ha sido capaz de lograr la victoria, sacando tres empates y una derrota. De hecho, la temporada pasada el Villarreal se llevó los tres puntos del Metropolitano por un marcador de 0-2.

Entre los años 2015 y 2018, el Atlético estuvo siete partidos consecutivos sin lograr derrotar al Villarreal. Para encontrar la última victoria rojiblanca ante el submarino amarillo hay que remontarse a febrero del año 2021. En aquella ocasión, los colchoneros vencieron 0-2 al equipo amarillo como visitantes con goles de Savic y Joao Félix 

Once del Atlético 

Simeone pondrá sobre el césped del Metropolitano a los mismos que tuvieron minutos ante el Celtic de Glasgow:

Oblak; Molina, Giménez, Witsel, Hermoso, Riquelme; Koke, Rodrigo de Paul, Saúl; Antoine Griezmann y Álvaro Morata.