El Atlético de Madrid tiene claro que necesita refuerzos urgentes para el centro del campo, la baja de Rodrigo de Paul en Vallecas ha demostrado que, cuando se resfría, hay problemas. Es la posición que más se busca mejorar y la que más va a exigir Diego Pablo Simeone, quien tiene el nombre claro. Es un viejo conocido suyo, que quedará libre el próximo mes de junio: Thomas Partey es el perfil que se está buscando.
El argentino conoce muy bien al centrocampista africano, a quien no quería perder bajo ningún concepto, aunque fue imposible retenerlo. Fue imposible porque la propuesta del Arsenal triplicaba su ficha, y el jugador quería nuevos retos, el Arsenal y la Premier League eran su deseo. Aunque el fichaje no ha salido como quería, no se arrepiente, pero fuentes cercanas al jugador indican que regresaría sin dudarlo.
No se fue bien de Madrid, pero nunca se ha olvidado ni del Atleti, ni del Cholo, ni del equipo en el que se formó el jugador ghanés. Ganó la última liga en la que participó, aunque solo llegó a disputar dos partidos, y enseguida se fue a Londres. Su contrato caduca en junio de 2025, y el Arsenal le dejaría salir por una cifra asequible en el próximo mes de enero.
Rodri y Thomas deseos de Simeone
Su experiencia y su conocimiento del club lo hacen ideal, junto con el otro gran deseo, Rodri Hernández, aunque este está lesionado. Lo que más gusta de Thomas es su fuerza, su nivel de recuperación y su llegada a la puerta contraria. En la Premier ha crecido mucho a nivel físico, y esa es una de las razones por las que quieren contratarle.
A sus 31 años todavía tiene fútbol para dar, incluso Mikel Arteta ha pensado en renovarle, aunque a día de hoy está lejos. Hay distancias entre el conjunto gunner y su agente, que pide tres años más y un aumento del 20% mínimo en su sueldo. Con la camiseta londinense ha disputado 121 partidos, anotando 6 goles y 4 asistencias, mientras que de rojiblanco ha jugado 188 partidos con 16 goles y 11 asistencias.
No ha superado su salida
Desde su marcha al Arsenal inglés no se ha encontrado un socio fijo para Koke que tenga la fuerza y el nivel de recuperación que tiene Thomas Partey. Simeone lo ve como el jugador perfecto para su esquema, y juntarle con Conor Gallagher podría dotar de mucha fuerza a la medular colchonera. Fueron rivales en la ciudad: uno en el Arsenal y otro en el Chelsea.
La experiencia con el británico es un aliciente para repetir operaciones con la Premier, y se entiende que ayudará a la mejoría futura del equipo. Conor Gallagher ha caído de pie en Madrid y lleva dos goles en sus últimos partidos. Thomas Partey sería un socio perfecto para el inglés, por lo que se espera que se puedan acelerar los contactos por su fichaje.
Arabia Saudí es el gran rival del Atlético para hacerse con el canterano, ya que, al quedar libre, pueden ofrecerle unas cantidades muy importantes. Aunque Thomas tiene una espinita con el conjunto rojiblanco y no tiene duda: si puede, quiere volver al club colchonero.