Dos hombres en un montaje fotográfico, uno con un chaleco naranja y el otro con traje oscuro.

Simeone, en alerta: un gigante de Europa quiere a su mejor fichaje, mejor que Rüdiger

El conjunto colchonero podría quedarse sin uno de sus principales objetivos para reforzarse

El Atlético de Madrid tiene varios objetivos para seguir reforzando su plantilla, a pesar de la gran dinámica de resultados que atraviesa. El equipo rojiblanco tiene como máxima prioridad lograr una incorporación para la sala de máquinas, pero no es lo único. La defensa es otro de los principales focos de la dirección deportiva, especialmente en el perfil izquierdo.

Sin embargo, a pesar de todos los nombres que han surgido los últimos meses, hay uno que podría peligrar de cara al mes de enero. Un grande del fútbol europeo estaría interesado en hacerse con los servicios de uno de los grandes favoritos de Simeone. Aunque todavía no hay acuerdo, parece que en el Metropolitano  tendrán que subir alguna marcha si no quieren que se escape.

Simeone tiene que decidir

Hay dos necesidades que el Atlético de Madrid va a tener que satisfacer una vez se abra el mercado de fichajes de invierno en enero. La mayor urgencia es encontrar un centrocampista que pueda dar un rendimiento inmediato al equipo y sea joven. Rejuvenecer la plantilla es uno de los puntos más importantes en el conjunto colchonero, algo que se comenzó en verano.

Imagen de Simeone en el Metropolitano
Simeone podría quedarse sin su deseo en defensa | Europa Press

Otra necesidad, aunque menos importante ahora mismo, sería encontrar un refuerzo para la defensa, concretamente un futbolista para el perfil izquierdo. Cierto es que Javi Galán y Clement Lenglet están mostrando un gran rendimiento, pero no es suficiente. Sin embargo, uno de los grandes deseados por Simeone  para ocupar esa posición habría encontrado un nuevo destino.

Se trata de David Hancko, quien estaría siendo vigilado por la Juventus de Turín, según ha informado el periodista italiano Nicolo Schira. El eslovaco, quien estuvo cerca de llegar a España, se ha mantenido como una pieza clave para el Feyenoord. El club turinés ofrecería una cesión con compra oblgatoria y un salario de 2.5 millones de euros para poder competir por títulos.

Prioridad para enero

El primer refuerzo que debería llegar en invierno al Atlético de Madrid es un jugador para la medular, pues hay pocas alternativas en esa línea. Por ahora, Simeone ha podido encontrar la mejor versión de todas sus piezas, pero cualquier lesión o sanción sería un gran obstáculo. Además, no se descarta que haya alguna salida, pues varios futbolistas no están dando el nivel que se esperaba a principios de temporada.

Thomas Lemar no tiene ningún protagonismo, pero no es el único que está decepcionando en el Metropolitano, habiendo dos nombres propios. Reinildo  acaba contrato en verano y ha perdido su puesto en el equipo titular, teniendo pocos minutos en las últimas semanas. Situación parecida la de Rodrigo Riquelme, quien ha llegado a cerrar los comentarios en Instagram para evitar recibir críticas.