El Atlético de Madrid ya tiene en mente sus siguientes movimientos de cara a los próximos mercados de fichajes, viniendo primero el invernal este próximo mes de enero. Los rojiblancos quieren seguir reforzando su plantilla de cara a la segunda mitad de la temporada y saben que es indispensable encontrar los refuerzos necesarios en algunas demarcaciones que andan necesitadas. A pesar de contar con una plantilla extensa, Diego Pablo Simeone ha tenido algunas carencias en su equipo con las acumulaciones de lesiones en este arranque de temporada.
Para lidiar con eso, el hecho de contar con un equipo extenso y equilibrado en el verde es indispensable, indispensable para el devenir de un Atlético que aspira a todo. Este año, el ambiente que se respira es el de un vestuario ilusionado y con ganas de demostrar de qué es capaz esta temporada, algo que están poniendo ya de manifiesto. Para poder seguir a este nivel, tanto este año como los próximos, fichar es indispensable para un equipo con hambre y ganas de dejar su sello en los años venideros.
Los objetivos mercantiles del Atlético de Madrid
Uno de los fichajes destacados del pasado verano llegó al equipo en calidad de cedido, asentándose definitivamente en el equipo con las bajas de varios de los jugadores clave del equipo. Este futbolista no es otro que Clement Lenglet, quien atraviesa un momento dulce tanto en su juego como en su estado anímico, encadenando goles y grandes actuaciones últimamente. Lenglet es un fijo en los esquemas de un Simeone que valora, y mucho, a su jugador y que le ha dado confianza en estos meses complicados plagados de lesiones.
Para el Cholo, el francés es un futbolista muy importante en el eje de la zaga y quiere tramitar su fichaje definitivo cuando venza su cesión en verano. Para ello, los rojiblancos han de ponerse en contacto con el FC Barcelona, donde quieren sacar tajada por el futbolista dado el alto rendimiento que está demostrando en el Metropolitano. A expensas de poder llegar a un acuerdo con los hombres de Hansi Flick, los rojiblancos piensan quedarse con Lenglet para el año que viene y están dispuestos a negociar.
Una segunda juventud
El francés ha pasado de ser un jugador del montón a asentarse en uno de los grandes del viejo continente, recuperando esa chispa que parecía haber perdido desde el Sevilla. Lenglet está volviendo a ser ese zaguero contundente y férreo al corte que tanto impacto causó en LaLiga y que tanto anhelaba el Cholo Simeone en su equipo. Por todo ello, tanto el argentino como su staff quieren que el zaguero colchonero se quede en el equipo, dispuestos a luchar su fichaje con uno de sus rivales directos.