Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
El Cholo Simeone quiere a un viejo objetivo de la Premier League para el centro del campo

Simeone mira a la Premier: un viejo objetivo del Atlético de Madrid vuelve a escena

El entrenador argentino quiere reclutar a uno de sus viejos objetivos para el centro del campo

La dirección deportiva del Atlético de Madrid sigue trabajando de cara la próxima temporada. Una de las principales posiciones que quieren reforzar es el centro del campo. Para ello, se han fijado en un jugador de la Premier League que ya fue seguido por el club el pasado verano.

Un refuerzo para liberar a Koke

El Cholo Simeone lleva muchos años tratando de buscar un jugador que pueda liberar a Koke de sus tareas defensivas. El madrileño comenzó jugando en su esquema en una posición que le acercaba más a la portería, donde atacaba el espacio con maestría. Tras diferentes bajas en las filas rojiblancas, su posición se ha visto modificada a la de pivote defensivo.

Imagen de Koke en el Metropolitano
Se busca un pivote para liberar a Koke Resurrección | Europa Press

Los mejores años del canterano, y capitán del Atlético de Madrid, fueron en esa posición cercana al área. Su visión de juego era clave, y el equipo dependía de sus asistencias a los delanteros. Siempre quedarán el recuerdo de los aficionados aquellas asociaciones con jugadores como Diego Costa.

Durante una temporada, Rodrigo Hernández fue el jugador que ocupó esa posición de mediocentro defensivo. Koke pudo volver a formar donde siempre se ha sentido más cómodo. Al finalizar la temporada, el Manchester City realizó una oferta irrechazable para el jugador, que terminó abandonando la disciplina rojiblanca.

El capitán del Atlético de Madrid realizó algunas temporadas a un nivel muy alto, e incluso el F.C Barcelona intentó su fichaje. En el curso 2013/14, año en el que los rojiblancos ganaron LaLiga, Koke Resurrección realizó 19 asistencias. También destacó en la 2015/16, donde llegaron a la final de Champions, y lucharon por el título liguero hasta la última jornada (16 asistencias).

Para tratar de recuperar a esa pieza clave de su esquema, el Cholo Simeone se ha interesado en un pivote de la Premier League. Este estuvo cerca de llegar al club rojiblanco el pasado verano, pero su club no le permitió salir. Esta temporada, tras unos meses más flojos, su valor se ha visto reducido, y su club está dispuesto a una venta.

Pierre-Emile Højbjerg, objetivo número uno para el centro del campo del Atlético de Madrid

El pasado verano, Pierre-Emile Højbjerg estuvo muy cerca de llegar traspasado al Atlético de Madrid. El danés presionó al Tottenham para que le dejara salir, pero el club se negó. A regañadientes, el jugador tuvo que permanecer en su equipo, y su nivel se ha visto drásticamente afectado.

El jugador deseaba viajar rumbo al equipo español, y hasta el último día de mercado la opción estuvo sobre la mesa. Esta temporada ha participado en un total de 39 partidos, de los cuales 36 han sido de la Premier Leaguedos de FA Cup. El restante fue de la Carabao Cup, donde dieron su participación como finalizada tras salir derrotados en penaltis en la primera ronda.

Con un valor de 18 millones según TransfermarketPierre-Emile Højbjerg podría salir por un precio aproximado de 15 millones de euros. El Cholo Simeone presiona para que el danés sea uno de los refuerzos de cara a la próxima temporada. Veremos si finalmente el jugador termina cerrando esta historia, y juega la próxima temporada en el Atlético de Madrid.