El Atlético de Madrid tenía como uno de sus objetivos principales encontrar un gran goleador en el mercado que pudiese sustituir a Álvaro Morata. El delantero español había protagonizado su mejor campaña a nivel individual, llegando a los 21 goles con la entidad madrileña. Tras numerosas opciones y varios meses de negociación, el elegido término siendo Alexander Sorloth.
El delantero noruego fue el segundo máximo goleador del campeonato español el curso pasado, llegando a los 23 tantos. Actualmente, está dejando muy buenas impresiones sobre el terreno de juego, sumando dos titularidades y estrenándose como goleador. Sin embargo, todavía tiene que terminar de adaptarse a lo que necesita Simeone, teniendo ya un objetivo muy claro para los próximos meses.
Alexander Sorloth se muestran ambicioso
En el Atlético de Madrid tenía muy claro que necesitaban incorporar un gran goleador para competir por todos los títulos. El favorito siempre había sido Dovbyk, una de las revelaciones de la pasada temporada y ganador del Trofeo Pichichi. Sin embargo, el ucraniano criticó el proyecto deportivo del equipo rojiblanco y Alexander Sorloth terminó siendo el elegido.
El delantero noruego viene de anotar 26 goles con la camiseta del Villarreal, ninguno de ellos desde el punto de penalti. El jugador siempre se ha mostrado muy agradecido por la oportunidad que le ha brindado el conjunto colchonero, marcando un doblete en pretemporada. Además, no tardo en ver puerta una vez iniciada la temporada, estrenándose en la primera jornada ante el Villarreal.
Aunque existe mucha competencia en la zona de ataque, Alexander Sorloth ya suma dos titularidades, un gol y una asistencia en el último partido. Hay que tener en cuenta que el equipo rojiblanco también ha fichado este verano a Julián Alvarez, un delantero muy cotizado. En ese contexto, el deseo del noruego es poder igualar sus mismos registros que el curso anterior, algo que genera mucha ilusión en el Metropolitano.
Un futbolista con compromiso
Seguramente, hay mejores atacantes en el fútbol europeo, pero muy pocos con el compromiso y la ambición de Alexander Sorloth. Se quedó a un tanto de haberse llevado el Trofeo Pichichi el año pasado, queriendo una redención esta campaña. No va a ser fácil que se convierta en un titular habitual en los planes de Simeone, aunque ya ha cogido un buen camino.
A pesar de ser suplente, aprovechó sus minutos en el duelo de Bilbao, dando la asistencia Ángel Correa para lograr el triunfo. Además, ha sido uno de los futbolistas que más ocasiones han generado en el Atlético de Madrid en estas primeras jornadas, algo más que importante. Ahora, se ha marchado con la selección de Noruega, pero se espera su mejor olfato goleador una vez termine el parón de selecciones de septiembre.