El Atlético de Madrid ya ha comenzado la preparación de su próximo encuentro de liga. Tras un parón de selecciones que ha dejado luces y sombras, sobre todo con la grave lesión de Pablo Barrios, los jugadores colchoneros ya vuelven a la normalidad. El Valencia CF será el próximo rival de los rojiblancos, quienes recibirán en el Metropolitano a uno de los peores equipos en este arranque liguero.
Sin embargo, saben que el conjunto "che" siempre ha dado muchos problemas al Atlético de Madrid tanto de local como de visitante. Por ello, el Cholo ya está realizando sus primeros ensayos del once inicial, aunque aún tenga que recuperar a algunos internacionales que están de camino. En dichas pruebas, hay un futbolista que ha vuelto a ocupar el carril izquierdo tras ser suplente en San Mamés: Rodrigo Riquelme.
Podría ganarle el puesto a Reinildo
A pesar de que el mozambiqueño haya empezado con buen pie el curso, parece que Diego Pablo Simeone habría optado por un perfil más ofensivo. Por ello, ante una defensa que podría estar completada por Azpilicueta, Giménez y Le Normand, Reinildo solo tendría hueco en el carril izquierdo. Sin embargo, Rodrigo Riquelme ha irrumpido en sus planes y, si el Cholo no cambia nada hasta el próximo domingo, el madrileño saldría de titular.
Curiosamente, volvería a partir de inicio en el Cívitas Metropolitano como ya lo hizo ante Girona y RCD Espanyol en el mismo escenario. El feudo rojiblanco parece ser el mejor lugar para Rodrigo Riquelme, pues en La Cerámica y en San Mamés tuvo que salir desde el banquillo. Por el momento, el futbolista de 24 años aún no ha participado en ningún gol de los seis que ha anotado el Atlético de Madrid en el inicio de liga.
Sin embargo, ha mostrado una gran determinación y ganas de hacerse con un puesto que ya fue arrebatado por Samuel Lino la pasada temporada. De hecho, ante el RCD Espanyol llegó hasta anotar dos goles que terminaron anulándose por fuera de juego, dejando el empate a cero en el marcador ante la desesperación colchonera. Ahora, tras la subida del brasileño a la mediapunta, Rodrigo Riquelme quiere adueñarse del carril izquierdo a pesar de sus problemas defensivos que sigue trabajando duro a día de hoy.
Centrado en el Atlético a pesar de su futuro
El nombre de Rodrigo Riquelme ha aparecido en la lista de algunos clubes durante el verano, en especial la Roma. El conjunto italiano parecía ser el equipo más interesado en los servicios del madrileño, además de ser del gusto de De Rossi. Sin embargo, los "lupi" no conseguían llegar a las pretensiones económicas del Atlético de Madrid quien, según varios medios, estaban dispuestos a negociar si llegaban a sus exigencias.
Sin embargo, nada terminó agitándose con claridad, por lo que Rodrigo Riquelme se ha quedado una temporada más en el Atlético de Madrid. El club que lo vio crecer de las categorías inferiores, y en el que ha mostrado un gran deseo de triunfar como futbolista. Ahora, ante el Valencia, si todo va bien, tendrá otra oportunidad para ganarse un hueco en el once de Diego Pablo Simeone.