Es el fichaje más sorprendente e inesperado que tiene este Atlético de Madrid para la Champions League de 2024. Un futbolista joven que pertenece este año al filial de Fernando Torres y que ya ha disputado minutos con ese equipo. Torres lo conoce del juvenil, donde lo tuvo a sus órdenes y formó parte de ese doblete que consiguió el fuenlabreño con esa generación, junto a Omar Janneh o Jano.
Varios son los jugadores que prometen y están llamados a ser importantes en el futuro del Atlético de Madrid. Uno de ellos es argentino, Gerónimo Spina, quien llegó el pasado verano desde Estudiantes de la Plata en un fichaje que no fue fácil. El jugador decidió abandonar su país para unirse al proyecto rojiblanco, una apuesta que le ha salido ganadora.
En su país, no sentó nada bien ese fichaje, y Estudiantes de la Plata llamó al orden a los madrileños públicamente mediante un duro comunicado. Ese comunicado instaba a los colchoneros a pagar a los argentinos por la libertad del futbolista. Muy feas y fuertes acusaciones de parte de los platenses, con un Juan Sebastián Verón que tampoco se calló nada al defender los intereses del equipo que preside la brujita.
Verón cargo contra el Atlético
“El juvenil Gerónimo Spina se va del club arrancado, arrebatado, pero por sobre todas las cosas, con una ingratitud manifiesta”. Fueron algunas de las palabras que Estudiantes dedicó al jugador cuando este decidió optar por la patria potestad. Es un mecanismo legal que le permite forzar su salida de Argentina para fichar por un club europeo.
Un año después, Gerónimo Spina forma parte de la lista del Atlético de Madrid para la Liga de Campeones de Europa. Es el séptimo futbolista argentino en estar en esa convocatoria, sumándose a los otros seis que ya tiene la primera plantilla colchonera. Sin duda, es la nacionalidad que más jugadores extranjeros aporta al equipo rojiblanco.
¡Siete argentinos en plantilla!
Siete son, contando a Julián Álvarez, Juan Musso, Giuliano Simeone, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul y Ángel Correa, siete nacidos en Argentina. Un hito histórico que nunca se vivió en el equipo colchonero, casi poniéndolos a la altura de los propios jugadores españoles. Gerónimo Spina podría ir convocado por Simeone, quien ya lo ha llamado a varios entrenamientos con los principales jugadores del club madrileño.
A sus 19 años, ya ha disputado 31 minutos con el Atlético de Madrid B, dirigido por Fernando Torres, en el campo del Intercity. Es hasta el momento su única convocatoria. Jugó la Youth League con el equipo de Torres, pero jugar la Champions League y estar junto a Koke, Griezmann y Julián son palabras mayores.
El Atlético de Madrid sabe que tiene un diamante en bruto y piensa potenciarlo todo lo que pueda, para sacarle el mayor rendimiento. Lo están llevando poco a poco, pero en el futuro jugará más y mejor, y seguro que tendrá oportunidades de tener minutos con Simeone.