El Atlético de Madrid afronta el duelo de hoy ante el Real Madrid como si fuese una verdadera final con el objetivo de poder acercarse al FC Barcelona. El conjunto catalán cayó goleado ayer ante Osasuna y abre una puerta para que se acerquen sus seguidores. Simeone fue el único técnico capaz de derrotar al equipo blanco la pasada campaña y quiere volver a repetirloa partir de las 21:00 horas.
Sin embargo, maneja una gran duda en su equipo titular y tiene que ver con quien ocupará el carril izquierdo esta noche. Samuel Lino ha empezado la temporada muy por debajo del nivel que tan buenas sensaciones dejó la campaña pasada. De esta manera, Rodrigo Riquelme tiene opciones de poder superar al brasileño y arrancar de inicio en el choque de hoy.
Rodrigo Riquelme oposita para titular
El español está viviendo una temporada muy complicada, pues no termina de encontrar su sitio en este esquema del Atlético de Madrid. Por ahora, Simeone le sigue viendo como un potencial carrilero izquierdo, siendo la principal competencia de Samuel Lino. Sin embargo, es evidente que no termina demostrar su mejor versión en ese puesto, prefiriendo estar más cerca del área rival.
Ante el Celta de Vigo, mostró una gran versión en la segunda mitad, sustituyendo a un Giuliano Simeone que le había ganado la partida. Tuvo una buena ocasión para haber abierto el marcador, pero Guaita realizó una gran parada al disparo de Riquelme. Ya fue el mejor en el empate ante el Espanyol, marcando dos goles que serían anulados por fuera de juego en ambos casos.
Ya sabe lo que es marcarle al Real Madrid, pues anotaría el definitivo tanto de la victoria en la eliminatoria de Copa del Rey en el Metropolitano (4-2). Rodrigo Riquelme quiere tener más protagonismo y Simeone no ha encontrado un titular indiscutible en el carril zurdo. Podría ser una gran oportunidad, aunque no parece fácil que el técnico argentino relegue a Samuel Lino al banquillo en un partido tan importante.
El peor temor del Real Madrid
La realidad es que el Atlético de Madrid es el único club que ha sabido competirle a sus vecinos desde hace más de un año. Hay que tener en cuenta que el Real Madrid no ha perdido un partido oficial desde que se enfrentase en el pasado mes de enero al equipo rojiblanco. En dos ocasiones los colchoneros fueron capaces de derrotar a su eterno rival, siendo las únicas derrotas que sufrieron la última campaña.
Ahora mismo, el objetivo de ambos clubes es acercarse a un FC Barcelona que cedió su primera derrota en el campeonato ligero ante Osasuna. El conjunto azulgrana tiene una gran cantidad de bajas y se espera que pierda puntos durante las próximas semanas. Puede ser un escenario ideal para conseguir acercarse a la cabeza de la tabla y lograr competir por un título que no se levanta desde el año 2021.