El debut liguero del Atléticode Madrid está a la vuelta de la esquina. Los de Diego Pablo Simeone abrirán la temporada ante un equipo que siempre le ha puesto contra las cuerdas en cada visita que ha realizado a su estadio. Y es que el Villarreal en el Estadio de la Cerámica es uno de los grandes clubes en su terreno de LaLiga, por lo que no se presente un encuentro sencillo.
Por ello, el técnico argentino lleva con las salas de máquinas varias semanas encendidas en busca del mejor once posible para medirse a los chicos de Marcelino García. Habrá varias caras nuevas en dicho partido, pues Robin Le Normand y Alexander Sorloth, recién llegados al Atlético de Madrid, apuntan a ser titulares en la defensa y en la delantera. Por otra parte, todo parece indicar que Julián Alvarez tendrá que esperar para disputar sus primeros minutos con la rojiblanca.
Sin embargo, hay otro futbolista que puede ser fundamental para el Cholo Simeone. Y es que en la defensa, junto al hispanofrancés y a César Azpilicueta, estará el incansable Axel Witsel. El belga, de 34 años, estará bajo lupa para ver si conseguirá mantener el nivel de la pasada temporada donde deslumbró por encima de sus compañeros en la zaga defensiva.
Su capacidad defensiva, la menor de las preocupaciones
No obstante, si hay algo que debe preocupar al Villarreal no son sus cualidades defensivas, que también, sino sus capacidades ofensivas. Y es que Axel Wtisel cuenta con un gran porcentaje de goles ante el submarino amarillo desde que llegó al Atlético de Madrid. Tanto es así que los dos únicos goles del belga con la rojiblanca ha sido contra el Villarreal durante la pasada temporada.
El primero llegó en la jornada 13 tras cazar un pase de Antoine Griezmann que se paseó por todo el área hasta que Axel Wtisel, como un "9", la metió. Fue un gol crucial en aquel encuentro, pues anotó el empate a uno justo antes del descanso, siendo un gol psicológico muy importante. Tanto que en la segunda mitad los de Simeone consiguieron remontar con un tanto del francés y otro de Samuel Lino.
Finalmente, en la fecha 30 de LaLiga, ya en La Cerámica, Axel Witsel volvería a ver puerta ante el Villarreal. Esta vez sería de cabeza tras rematar al primer palo un buen balón de Rodrigo Riquelme que fue imparable para Jörgensen. Abrió el marcador en aquella noche, aunque el Atlético deMadrid se vio obligado aumentar las distancias tras el empate a uno con un gol de Saúl Ñíguez.
Así las cosas, no sería de extrañar que los defensores de Marcelino García no tuvieran un ojo puesto a Axel Witsel como si fuera un delantero centro más. Y es que, a pesar de no ser un futbolista que haya visto puerta en su etapa con el Atlético de Madrid, puede aparecer cuando uno menos se lo espera. Así lo demuestran sus goles, donde el belga conseguía rematar sin ningún jugador amarillo cubriéndole.
Será uno de los temas del partido sin ninguna duda. Por ello, habrá que estar muy atentos a las decisiones que tomará el técnico del Villarreal, quien tendrá que seguir muy de cerca a todos los jugadores del Atlético de Madrid. Entre ellos, a un Axel Witsel que parece que ha elegido al submarino amarillo para marcar sus tantos.