El Atlético de Madrid ha sobrevivido a Vigo, ante un correoso Celta, y se ha embolsado una vital victoria en el torneo doméstico. El conjunto dirigido por Diego Pablo Simeone ha conseguido un triunfo fundamental antes del derbi. Eso sí, lo han conseguido sin un jugador en el que pusieron muchas esperanzas.
Este es el caso de Thomas Lemar, quien todavía no ha entrado en una sola lista de convocados del Atlético de Madrid. A pesar de que se ha entrenado con el grupo en varias ocasiones, el ex del Mónaco todavía no ha vuelto. Esto descuadra a los seguidores colchoneros, pero sobre todo, a Diego Pablo Simeone y a Miguel Ángel Gil Marín.
La apuesta del Atlético de Madrid que ha hartado a Simeone y Gil Marín
A pesar de que Thomas Lemar, uno de los fichajes más caros de su historia, se ha recuperado de su grave lesión, no vuelve aún. En las últimas semanas, se ha quedado fuera de las convocatorias por otra dolencia. Esto empieza a hartar a Diego Pablo Simeone y a Miguel Ángel Gil Marín dentro del Atlético de Madrid.
No es de extrañar, ya que los datos no hacen más que señalar a un Thomas Lemar más contra las cuerdas que nunca. Desde que aterrizó en el Atlético de Madrid, se han disputado 310 encuentros oficiales. De ellos, el ex del Mónaco solo ha jugado 178, lo que supone que se haya perdido 105 por lesión.
Thomas Lemar, antigua apuesta, hace estallar a Gil Marín y Simeone en el Atlético
A pesar de que en 27 ocasiones no fue utilizado por Diego Pablo Simeone, lo cierto es que los datos son de lo más elocuentes. El rendimiento de Thomas Lemar en el Atlético de Madrid no es el esperado, y no ha terminado de explotar. Por ello, no es de extrañar que Miguel Ángel Gil Marín se esté planteando en cortar amarras.
Tras lesionarse la pasada temporada del tendón de Aquiles, Thomas Lemar ha pasado un curso en el dique seco. Que no haya entrado en las convocatorias del Atlético de Madrid no es buena señal, ya que su estado físico demuestra ser frágil. Esto les da más motivos aún a Diego Pablo Simeone y Miguel Ángel Gil Marín, que se empiezan a hartar.
El Atlético de Madrid, sin su apuesta, quiere reivindicar a Simeone
Tras la valiosa victoria obtenida ante el Celta en Vigo, el Atlético de Madrid ya puede pensar en el derbi. El encuentro ante el Real Madrid puede ser un punto de inflexión para los de Diego Pablo Simeone, que quieren más. Tras volver a la senda del triunfo, es su oportunidad para demostrar de lo que son capaces.
Ante los de Carlo Ancelotti, que vienen lanzados tras vencer al Deportivo Alavés, el Atlético de Madrid lo tiene muy claro. Es su gran ocasión para acallar a todos los críticos y despejar de forma definitiva las dudas. Por ello, quieren utilizar el derbi ante el Real Madrid como un ejemplo para reafirmar más contundente que nunca su postura.