Fernando Torres está muy atento a las evoluciones de uno de sus jugadores cedido, el futbolista no tuvo suficiente continuidad bajo su mando. Las razones solo las conocen los protagonistas, lo que parece claro es que Salim El Jebari, vuelve a recuperar su mejor nivel. El jugador hispano-marroquí está disfrutando de minutos en el Cartagena de la Liga Hypermotion, aunque el descenso del equipo cartagenero es prácticamente un hecho.
El delantero hizo las maletas a mediados de temporada para fichar por los albinegros y la apuesta no le está saliendo mal. Salim ha contribuido con dos goles y una asistencia en los últimos dos partidos y ha ayudado a los suyos a sumar dos empates ante Deportivo y Castellón. Los de Guillermo Fernández Romo son colistas con 17 puntos y se encuentran a 20 del Real Zaragoza, quien marca la salvación, es utópico pensar en la permanencia.

De hecho el descenso matemático puede llegar en las próximas jornadas, aunque todavía faltan 11 jornadas y 33 puntos por jugarse. Complicado, aunque no del todo imposible, por ello mantienen la esperanza y el rendimiento de Salim, les invita al optimismo, el próximo duelo es contra el Eldense, un rival directo. Si el Real Zaragoza de Gabi se encuentra a 20 puntos, los de Elda están a 19, aunque nadie hace cábalas ya para la permanencia, mientras sea matemática lucharan por ella.
Debut en LaLiga con el Cholo Simeone
En el Atlético de Madrid permanecen muy atentos al nivel de Salim, quien tiene contrato con la entidad rojiblanca e incluso ya piensan en buscarle un equipo superior. Lo que está claro es que la cesión le ha venido muy bien y poco a poco vuelve a ser ese jugador importante. Con Torres no tuvo el protagonismo que esperaba, el que sí tuvo con Tevenet y que le llevo hasta a debutar con Diego Pablo Simeone.
Fue ante el Cádiz, en una derrota del equipo colchonero, donde Salim disputo 12 minutos bajo las órdenes del Cholo Simeone. No hizo un mal encuentro, pero los rojiblancos rayaron el ridículo en Cádiz ante los dirigidos por Mauricio Pellegrino. Lo último de Salim como atlético fueron partidos fugaces esta temporada en el filial, anotando ante el Betis Deportivo y asistiendo ante el Real Murcia.
Regresará al Atlético en Junio
Solo disputo seis partidos con 1 gol y 1 asistencia, y se optó por el préstamo al Cartagena, donde por el momento está cumpliendo. Guillermo Fernández Romo cuenta con él y le ha dado las llaves del equipo, buscando caer, pero con dignidad. Ya se sabe que es prácticamente imposible poder permanecer en segunda, pero si hay que bajar que sea con imagen.
Los dos últimos duelos así lo demuestran, Salim está hecho para este tipo de batallas, mientras ya se piensa sobre su futuro. Puede realizar la pretemporada junto a Diego Simeone y se le buscará un equipo de segunda de más nivel, o incluso de Primera División.
Salim se formó en el Rayo Vallecano y fue fichado por el Atlético de Madrid para su cantera, ahora es una de sus joyas. El Jebari es internacional Sub-23 por Marruecos aunque nació en Madrid, tiene contrato con el Atlético hasta Junio de 2026.