El Atlético de Madrid ha conseguido una valiosa victoria que le permite acercarse un poco más a la Champions. El conjunto rojiblanco, fuera de casa, ha roto ligeramente su mala dinámica lejos de su estadio, algo que no es nada desdeñable. Menos, teniendo en cuenta los datos que ha mostrado esta temporada.
El tanto de Rodrigo Riquelme ha sido suficiente para que los de Simeone puedan sumar nuevamente. El centrocampista se ha reivindicado en el mejor momento posible, dejando atrás sus dudas y dando motivos para la esperanza. Ahora, es el turno de que los colchoneros puedan dar un paso adelante en lo que queda de curso.
El sorprendente dato del Atlético de Madrid en LaLiga
Una de las cosas que se le han achacado al cuadro madrileño en los últimos años es sus malos comienzos. En temporadas pasadas, muchos goles vinieron tras faltas de concentración, de marcas defensivas… en los primeros minutos. Esta temporada, han arrojado un sorprendente dato que llama, y mucho, la atención.
Según lo que han desvelado los compañeros de Atlético Stats, el conjunto colchonero ha evolucionado en este aspecto. En lo que llevamos de temporada en el torneo doméstico, han marcado nueve goles en los primeros 15 minutos de los partidos de LaLiga. Es más, gracias a esto, es el primero en la lista que ha anotado más en este curso.
Un guarismo que sorprende todavía más en el Atlético de Madrid
Si estas cifras sorprenden sobremanera, hay unas estadísticas que lo hacen aún más en el cuadro de Simeone. De esos nueve goles, cinco se han producido a domicilio, el talón de Aquiles del Atlético de Madrid en una liga de lo más vertiginosa. A la vista de la enorme cantidad de puntos perdidos, este número sorprende sobremanera.
Los datos del Atlético de Madrid a domicilio
Los hechos son muy claros, y es que los rojiblancos no han realizado un buen curso lejos de su estadio. Apenas han superado los 20 puntos en los desplazamientos en 17 duelos en LaLiga EA Sports, que se ha perdido en buena parte por eso. Seis partidos se han ganado, contando con el triunfo en Son Moix, que supuso un paso adelante para Simeone.
Tres empates y ocho derrotas componen el balance de un Atlético de Madrid que ha fallado demasiado fuera de su estadio. Además, el equilibrio de dianas anotadas y encajadas es de lo más llamativa para un conjunto caracterizado por su bloque. Por las 22 veces que se han visto puerta, 21 han entrado en la portería defendida por Oblak.
Números que no pueden ser aceptables en un conjunto que necesita dar un paso adelante en todas las competiciones. Lo positivo es que el verano está a punto de llegar, y, en las oficinas del Metropolitano se tiene claro que hay que cambiar algo. Se prevén varios retoques, y esto podría suponer un punto de inflexión para el Atlético.