Jugador de fútbol con uniforme azul y blanco levantando el dedo índice durante un partido.

El sorprendente destino de Samu Omorodion para 2025: dos clubes entran en la puja

El español sigue enamorando con la camiseta del Oporto y llama la atención de varios clubes del continente

Si hay un delantero de moda en Europa ese es Samu Omorodion, quien ya suma ocho goles en ocho partidos con la camiseta del Oporto. El delantero español está llamado a ser una de las grandes estrellas esta temporada, mostrando un nivel por encima de lo esperado. El ex del Atlético de Madrid apunta a ser uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes de cara al próximo año.

Ha existido mucho ruido alrededor del jugador, pues realizó unas declaraciones donde ataca al equipo rojiblanco y a Simeone  en particular. De hecho, el técnico argentino respondió al delantero en rueda de prensa, recordándole que él pidió salir. Ahora, según informan en Italia, habría dos clubes de la Serie A que le vigilan de cerca para intentar un futuro traspaso.

Samu Omorodion gusta en Italia

No puede sorprender que el español ya sea uno de los futbolistas más deseados del continente tras su gran nivel con el Oporto. Con su último tanto en la Europa League ya son ocho dianas las que suma con el cuadro luso entre todas las competiciones. Su cláusula de rescisión es de 100 millones de euros y en Portugal no están por la labor de rebajar esa cantidad a ninguno de los posibles interesados.

Jugador de fútbol con uniforme azul y blanco en acción durante un partido.
Samu Omorodion suma ocho goles este curso | X / Twitter

Según informó el periodista Nico Shira  hay dos equipos en Italia que estarían preparando una ofensiva para fichar a Samu Omorodion. Uno de ellos es el AC Milán, donde actualmente milita Álvaro Morata tras salir del Atlético de Madrid este mismo verano. El capitán de la selección española lleva solamente dos goles este curso, aunque es un jugador que suma muchos minutos.

El otro interesado sería la Juventus de Turín, un club que lleva varios años en reconstrucción tras dominar con solvencia la Serie A. Su gran referente, Dusan Vlahovic, termina contrato en el 2026 y podría salir traspaso una vez termine la presente campaña. El serbio no ha logrado cumplir con las expectativas tras su llegada en el 2021, pudiendo buscarle un reemplazo de nivel.

El Atlético de Madrid espera una gran venta

La noticia positiva en el Metropolitano  es que todavía mantienen el 50% de sus derechos, ingresando la mitad de una futura venta. El buen nivel del español hace presagiar que equipos importantes de Europa  empezar a pujar fuerte por su traspaso. Hay que recordar que solamente tiene 20 años y ya es uno de los futbolistas más seguidos de todo el fútbol europeo.

Su venta servirá a la dirección deportiva para afrontar nuevas incorporaciones y seguir mejorando la plantilla en el 2025. El principal objetivo es Álex Baena, aunque el centrocampista español contará con numerosas ofertas. Su cláusula es de 60 millones de euros y en el Villarreal  no tienen pensado dejarle marchar por una cantidad inferior a esa.