El Atlético de Madrid es consciente y tiene claro que debe reforzar su plantilla la próxima temporada. La escuadra capitalina no quiere repetir lo sucedido esta campaña, cuando la irregularidad ha sido una constante para los de Simeone. Los resultados en encuentros como el de Champions ante el Borussia Dortmund habrían sido la gota que colma el vaso.
Por ello, desde hace semanas se habla de que se va a producir una revolución en el primer equipo. Los dirigentes quieren que su plantel dé el paso adelante que tanto piden los aficionados desde hace tiempo, especialmente a nivel ofensivo y defensivo. A pesar de que se anotan muchos goles, las sequías que atraviesan Griezmann y Morata preocupan, y mucho, a su masa social.
Paulo Dybala podría estar de nuevo en el punto de mira del Atlético
En las últimas horas, se ha conocido que el exfutbolista de la Juventus, actualmente en la Roma, podría estar en la agenda. No han sido las pocas ocasiones en las que Dybala ha sonado para formar parte de la plantilla de un Simeone que no tendría problemas con su fichaje. Su buen rendimiento en Italia siempre ha llamado la atención, y esta podría ser la oportunidad del Atlético.
El propio futbolista, que mantiene amistades en el vestuario colchonero, no vería con malos ojos su llegada a España. Hay que tener claro que, en el caso de que el Atlético decidiera lanzarse a por Dybala, su incorporación podría suponerle un salto de calidad. Ante una temporada que se prevé de lo más exigente, su firma podría ser clave.
La cláusula pudo ser un punto a favor para el Atlético de Madrid
Otro de los elementos que se deben tener en cuenta y que podrían jugar un papel fundamental en este movimiento. Durante el pasado mes de enero, el periodista Fabrizio Romano informó de que la cantidad por la que Dybala podría salir sería sorprendentemente baja. Eso sí, con un punto a resaltar, ya que, solo hasta el 15 de enero se podría ejecutar.
De acuerdo con su información, hasta esta fecha, cualquier interesado podría haberse llevado a Dybala por apenas 12 millones de euros. En el caso de que el Atlético de Madrid hubiera intentado hacerse con sus servicios en el pasado mercado invernal, hubiera sido una ‘ganga’. De esta forma, tendrá que negociar con el conjunto italiano directamente, algo que, desde luego, no será nada sencillo.
Paulo Dybala, clave para la Roma
Con contrato hasta 2025, el futbolista, de 30 años, es una pieza fundamental para el cuadro dirigido por De Rossi. En 24 encuentros disputados en la Serie A, ha anotado 12 goles y repartido nueve asistencias, lo que supone que intervino en un 36%. En la Europa League, lo hizo en un 12%, lo que le convierte en un jugador esencial en los esquemas del equipo capitalino.