Un jugador de fútbol con cabello rubio y tatuajes en los brazos, vistiendo una camiseta roja con azul y un vendaje rosa en la muñeca, sonríe mientras se ajusta un peto blanco.

La sorpresa que prepara Simeone ante el Deportivo Alavés: Rodrigo de Paul ya lo sabe

El técnico argentino planea hacer algunas rotaciones para sacar los tres puntos ante el equipo vasco

Partido importante el que afronta mañana el Atlético de Madrid con el objetivo de seguir su buena racha de triunfos. Los rojiblancos encadenaron cuatro victorias consecutivas antes de marcharse al último parón de selecciones del año. Simeone planea hacer algunos cambios para dar descanso a los internacionales y pensar en el calendario que deben afrontar hasta enero.

Uno de los que apunta a ser suplente es Rodrigo de Paul, quien viene demostrar un gran rendimiento en el duelo ante Perú. El argentino necesita dar la vuelta a su complicada situación en el conjunto colchonero y convertir todos los pitos en aplausos. El técnico ya tendría decidido quién será el jugador que reemplace al campeón del mundo en el choque de mañana, aunque podría cambiar de esquema.

Otra oportunidad para Rodrigo de Paul

Los aficionados tienen pocos partidos memorables del internacional argentino con la camiseta rojiblanca, algo muy preocupante. Ya ha recibido algunos pitos en la presente temporada, concretamente tras salir en la segunda mitad ante Las Palmas. Ya se puede percibir cierto hartazgo entre la hinchada, pues Rodrigo de Paul no termina de demostrar todo su potencial en el Metropolitano.

Dos jugadores de fútbol del Atlético de Madrid celebran un gol abrazándose en el campo.
Rodrigo de Paul abrazando a Antoine Griezmann | Europapress

Simeone  siempre ha apostado por él, incluso en aquellos momentos en los que estaba muy lejos demostrar su mejor versión. Mañana apunta a ser suplente, pues ha sumado muchos minutos con la Albiceleste durante el último paro internacional. Sin embargo, se avecina un calendario cargado de partidos donde se deberá hacer frente a tres competiciones a la vez.

Es un momento perfecto para que demuestre que merece ser protagonista  en el equipo y dejar a un lado todas las críticas. Los aplausos y halagos han llegado cuando ha demostrado compromiso y trabajo sobre el terreno de juego, algo que pocas veces se ha visto. Termina contrato en 2026  y, si no es capaz de mejorar, podría terminar en la rampa de salida de cara al mercado del próximo verano.

Samuel Lino, el elegido

El brasileño saldrá de inicio mañana ante el Deportivo Alavés en un encuentro que puede servirle para cambiar su situación. Está muy lejos del buen nivel que demostró la pasada temporada, en la que fue un titular indiscutible y nombrado mejor futbolista del curso. Simeone  todavía le está buscando su mejor posición, pues Javi Galán ha logrado hacerse dueño de ese carril zurdo.

Mañana podría arrancar más cerca del área rival, algo que podría beneficiarle  para demostrar que merece más oportunidades. Todavía no ha sumado ningún gol ni asistencia, pero Simeone confía en que pueda encontrar su mejor versión. Seguir con la buena racha es importante para mantener la confianza y mirar con optimismo el futuro del club esta campaña.