Imagen de Simeone en el Metropolitano

Surrealista: fracasó con Simeone y ahora es uno de los goleadores de la Premier League

El técnico argentino dio muchas oportunidades a varios jugadores que llegó como una gran promesa

Muchos fichajes que no triunfan en el Atlético de Madrid terminan saliendo de la plantilla y, a veces, mejorando su nivel en otro club. Una de las posiciones donde más le cuesta acertar a la dirección deportiva es en la delantera, fallando en muchas ocasiones. En el recuerdo quedan incorporaciones como Gameiro, Jackson Martínez o la segunda etapa de Diego Costa.

Sin embargo, todos ellos llegaban en un momento de su carrera donde ya estaban en la madurez futbolística para afrontar el reto. Otros futbolistas llegaron con el cartel de promesas, buscando crecer bajo las órdenes de Simeone. La mayoría de ellos no terminan triunfando por diferentes factores, bien sea la alta competencia en ataque o la falta de adaptación.

Un fichaje ilusionante, pero fallado

Corría el año 2021, el Atlético de Madrid era el reciente campeón de LaLiga tras una temporada donde Luis Suárez marcó 21 goles. Sin embargo, el uruguayo tuvo un problema durante todo el curso, no contando con un sustituto de garantías en plantilla. Diego Costa se iría en enero y Dembele, aunque llegó como cedido desde Francia, tampoco terminó de ser protagonista.

Un jugador de fútbol con uniforme morado celebra con el puño en alto.
Matheus Cunha si,a siete goles en Inglaterra | Europa Press

Por ello, el deseo de aquel verano era mantener el mismo bloque, pero añadiendo algunas piezas que diesen un salto de calidad al equipo. El elegido sería Matheus Cunha, quien había sido el héroe de Brasil para colgarse la medalla de oro olímpica. Los colchoneros pagarían 35 millones de euros al Hertha Berlín, aunque sabiendo que no era un delantero centro, algo que Simeone  debía solucionar.

Nunca destacó por su olfato goleador, aunque sus aptitudes físicas dejaban claro que podía ser un arma más que aprovechable. Sin embargo, tras no alcanzar el nivel esperado, se marchó al Wolverhampton, primero cedido y luego traspasado, en 2023. Allí siempre ha sido un pilar en el ataque, siendo esta temporada en la que parece haber alcanzado su pico de forma.

Goleador en Inglaterra

Ahora mismo se encuentra peleando por el premio de máximo goleador de la Premier League, alcanzando los siete tantos. Algo que le llevó a abandonar el Metropolitano fue su no convocatoria para el Mundial de Qatar, algo evidente dando sus números. Ahora, a sus 25 años, se encuentra a cinco dianas de Erling Haaland, líder de la clasificación, y tres de Salah.

Cierto es que su equipo se encuentra cerca del descanso, aunque su valor de mercado ya está en los 45 millones de euros. Todo apunta a que, más pronto que tarde, podría salir a un nuevo destino por una cantidad de dinero más que considerable. Hay que recordar que Gil Marín logró ingresar 50 millones tras su marcha a Inglaterra, cantidad que sorprendió en su momento.