Julián Alvarez recibe un mensaje y obliga a Simeone a tomar una decisión urgente

Simeone encuentra al nuevo Julián Alvarez y cuesta menos de cinco millones de euros

Los rojiblancos han vuelto a poner el ojo en Argentina y ya siguen de cerca a una futura estrella.

El Atlético de Madrid alberga hasta seis argentinos en sus filas en la presente temporada, siete teniendo en cuenta a Diego Pablo Simeone en los banquillos del Metropolitano. Los colchoneros cuentan con una plantilla extensa y plagada de jugadores de América del Sur, lugar de procedencia de grandes leyendas de la historia del club, especialmente en los tiempos recientes. Diego Godín, José María Giménez o Radamel Falcao son algunos ejemplos de futbolistas procedentes de esas regiones que han dejado una huella imborrable con su legado en el conjunto rojiblanco.

La respuesta de Josema Giménez tras la debacle en el Atlético: 'No conseguíamos...'
Giménez es leyenda del Atlético | Europa Press

Sin embargo,  Argentina es el país del sur de  América del que más efectivos suele haber en la plantilla del Atlético, albergando esta temporada a varios Campeones del Mundo en ella. Julián Alvarez, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul o Ángel Correa  son solo algunos ejemplos del repertorio con el que cuenta Simeone dentro del equipo, donde además juega su hijo Giuliano. No contentos con eso, los ojeadores del conjunto colchonero parecen haberle echado el ojo a una perla del fútbol argentino que está empezando a despuntar a una temprana edad allí.

El Atlético pone en foco en Argentina

El nombre de Agustín Ruberto está sonando con bastante fuerza en el panorama futbolístico actual, siendo el jugador de River Plate uno de los mayores talentos del fútbol de su país. A sus 18 años, el joven futbolista ya se ha consolidado en la competición nacional y está llamando la atención de titanes del viejo contienente como el Atlético, interesado en él. Los rojiblancos parecen haber preguntado a River por el jugador, que estaría encantado de viajar a Europa y lucir la camiseta de un club que suele apostar por los talentos sudamericanos.

Un joven con chaqueta azul y medalla sonríe mientras mira hacia un lado.
Ruberto es uno de los talentos del fútbol argentino | Twitter

Ruberto, un delantero con gran potencial, quiere seguir brillando en El Monumental antes de ver cuál es el siguiente movimiento en su carrera como futbolista profesional, aunque no esconde su ilusión. Para todo jugador, el hecho de ser pretendido por clubes europeos es el objetivo a seguir en su trayectoria, tanto es así que muchos se desviven por lograrlo algún día. A expensas de poder tomar un avión a Europa  y jugar en un gran club como el Atlético, Ruberto sabe que ha de seguir esforzándose y demostrando su calidad en Argentina.

Si se cree y se trabaja, se puede

La joven perla del fútbol argentina conoce de buena mano el pensamiento y la filosofía de  Simeone, el mismo que mantiene desde su llegada al Atlético hace más de una década. Ruberto lo sabe, así como otros futbolistas que ya llegaron al club en su momento como en el caso de Ángel Correa, que se ha convertido en una leyenda rojiblanca. Por ello, Ruberto sabe que ha de seguir en esta línea para acabar convenciendo del todo a un Simeone que sabe del talento del jugador y espera ficharle en el futuro.