Portero del Atlético de Madrid con el logo de la Premier League de fondo.

El sustituto de Jan Oblak podría hacer las maletas rumbo a la Premier League

Jan Oblak se puede ir y esto hace que Atlético se cubra las espaldas

Jan Oblak es sin ninguna duda una de las estrellas del Atleti. El Atlético de Madrid prometió una reestructuración global de la plantilla y desde la temporada pasada han ido dando pasos de gigante para hacerla en el mercado de fichajes de verano.

Desprenderse de salarios altos o jugadores que no contaban fue el primer paso, fichar a jugadores top para dar ese salto de calidad fue el siguiente escalón. No obstante, pocos se acordarán de lo que hizo el club durante la temporada pasada, previendo el gran desembolso de esta ventana de fichajes.

Portero del Atlético de Madrid celebrando durante un partido de fútbol.
Jan Oblak en el Atlético de Madrid | Google Imagenes

Vacas sagradas como Koke o el Cholo Simeone, vieron como sus emolumentos se reducían en gran cantidad, en caso del argentino fueron casi un 30% menos neto de lo que cobraba. Del mismo modo, Antoine Griezmann aceptó volver al Atlético de Madrid reduciéndose de 20 millones netos en Barcelona, a la mitad en el club colchonero. Todos han ido haciendo esfuerzos y quien no, como en el caso de Mario Hermoso, se le ha abierto la puerta por fuera.

Con estas, nos encontramos el salario de Jan Oblak, el integrante del Atlético de Madrid que más cobra de la plantilla. Y la diferencia, precisamente, no es por poco. Hasta casi el doble que lo que cobra Antoine Griezmann, casi 21 millones brutos, según Capology.

Jan Oblak 'es nuestro Messi'

Hemos podido escuchar en multitud de veces decir esta frase a Diego Pablo Simeone y razón no le falta. Desde los tres palos de la portería colchonera, Jan Oblak ha sostenido al conjunto cuando más lo necesitaba muchas veces e, incluso, ha llegado a ganar partidos con sus paradas. Sin embargo, la realidad económica pesa mucho en este sentido.

Tras una temporada pasada mediocre, para lo que estamos acostumbrados con el esloveno, el club no vería con malos ojos buscarle una salida. De esta forma,  liberarían masa en lo que a sueldos respecta, lo que provocaría no ir tan justos de cara al límite salarial. 

Llegados a este punto, el primero en el que se pensó es en  Giorgio Mamardashvili. El guardameta está tasado por el Valencia entre  40 y 45 millones de euros. El Atlético lleva tiempo siguiéndolo y su gran actuación en la Eurocopa ha llamado la atención a varios clubes para saltar a por su fichaje.

Portero del Valencia CF con uniforme verde señalando durante un partido de fútbol.
Giorgio Mamardashvili podría dejar el Valencia este mercado | Google Imagenes

Desde la Premier League quieren llevarse el gato al agua

Según nuestro compañero Nacho Sanchís, periodista de Relevo, el Liverpool ha sido el primero en dar un paso para llevarse al meta titular con la selección de Georgia. Los ingleses pagarían  30 millones de euros para hacerse con sus servicios, con la condición de dejarlo cedido en el club che hasta que Alisson Becker abandonase el club scouse. 

Esta oferta estaria por debajo de lo que tasan desde el club valenciano al portero y sería infinitamente menor a la cláusula de rescisión del mismo: 100 millones de euros.  Sin embargo, se compensaría con la cesión al Valencia hasta que la leyenda brasileña deje la portería red. Ambos clubes se reunirán esta semana para acercar posturas.

Otro interesado en hacerse con los servicios del meta georgiano es el Bournemouth de Andoni Iraola. Los cherries han fichado ya a un portero, Alex Maulsen, procedente del Wellington australiano; sin embargo, buscan una seguridad bajo palos. Los del sur de Inglaterra tendría los mismos 30 millones que el Liverpool y le asegurarían a Mamardashvili la titularidad inmediata.

En este caso, según informa nuestro compañero de Relevo, la cesión no la verían con malos ojos ninguna de las dos partes. Falta por ver que termina ocurriendo con el  'culebrón Mamardashvili', ya que afectaría directamente a la situación del portero del Atlético de Madrid de cara a su continuidad.