Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo Twitter
Alexsandro participando en un encuentro de la Conference

El sustituto de Mario Hermoso que podría cumplir a la perfección su rol

El defensa brasileño de 24 años está destacando en su segunda temporada en la Ligue 1

Todo hace indicar que Mario Hermoso abandonará  el Atlético de Madrid a final de temporada. El club y la directiva ya están manos a la obra en la búsqueda de un posible sustituto, ya que el español es clave. Lo que está claro es que la defensa necesita una renovación de arriba a abajo.

Una baja muy sensible

Para el Atlético de Madrid, el "adiós" de Mario Hermoso significa perder una pieza clave en el esquema de Simeone. El madrileño encara su quinta temporada como rojiblanco siendo indiscutible su titularidad y su participación. Su salida de balón y sus pases entre líneas serán difíciles de encontrar en otro jugador.

Imagen de Mario Hermoso con el Atlético de Madrid
Mario Hermoso celebrando un gol | Atlético de Madrid

Si todo va bien, esta temporada batirá su propio registro de partidos jugados en una temporada con el Atlético de Madrid. En la 20/21 participó en 38 partidos, y durante esta temporada  ya ha contribuido en 34. Su presencia en la zaga ha sido muy constante en el transcurso de los partidos, apenas ha sufrido lesiones y casi siempre ha estado disponible.

El Lille, una fábrica de centrales

Lleva meses sonando la salida de Leny Yoro del equipo francés. El central franco-marfileño está cuajando grandes partidos y ha despertado el interés de muchos equipos, entre ellos el Atlético de Madrid y el Real Madrid. Su alto precio probablemente complique la operación para los colchoneros.

Sin embargo, no es el nombre de Yoro el que ha sido relacionado con el Atlético de Madrid. Se comenta que el club rojiblanco estaría interesado en hacerse con los servicios de Alexsandro, compañero en la zaga del franco-marfileño. Su valor de mercado es de tan solo 7 millones de euros y la operación sería de bajo coste, además algo que gusta es que tan solo tiene 24 años.

El brasileño y Mario Hermoso tienen muchas cosas en común. Para empezar, ambos son zurdos  y tienen una gran salida de balón, aunque la diferencia en altura es bastante grande: el brasileño mide 1'92m. El central del Lille destaca por su velocidad  y por su  gran capacidad de anticipación, es muy rápido al corte.

Otra de sus grandes virtudes es el juego aéreo. Gracias a su capacidad de anticipación es capaz de cortar muchos balones tanto por el aire como por el suelo. El brasileño es un central muy completo, sus primeras zancadas son impresionantes, por lo que la potencia  es otra de sus muchas cualidades.

Recordemos que el Atlético de Madrid ya invirtió en un defensa de la Ligue 1 y no le pudo salir de mejor manera. Reinildo Mandava fue traspasado desde el Lille, mismo equipo al que actualmente pertenece Alexsandro. Habrá que estar atentos a los movimientos entre ambos equipos este verano.