El Atlético de Madrid comienza a planear su futuro eligiendo a aquellos futbolistas que no tienen sitio en la plantilla. Uno de los que parece tener las horas contadas en el conjunto colchonero es Memphis Depay, quien continúa lesionado. El atacante holandés termina el contrato en 2025 y Simeone ya le dejó un recado en la última rueda de prensa.
Memphis Depay ha sido un jugador que, por calidad, ha aportado muchas cosas al Atlético de Madrid desde su llegada. Sin embargo, sus numerosos problemas físicos han provocado que nunca tuviese la regularidad necesaria bajo las órdenes de Simeone. De cara al verano, todo parece apuntar a que el ex del FC Barcelona tendrá que buscarse un nuevo destino para su carrera.
Las últimas semanas de Memphis Depay
Seguramente, el nombre del holandés estaba en todas las quinielas de posibles salidas de cara al próximo verano. El Atlético de Madrid planea un gran cambio de nombres durante el mercado de fichajes, buscando numerosas salidas. Memphis Depay ha sido un jugador con demasiada irregularidad debido al gran número de lesiones que ha sufrido en el Metropolitano.
El holandés ha marcado esta temporada nueve goles, siendo un jugador muy importante a principios del 2024. Sin embargo, su último problema físico parece haber sido el detonante para que Simeone tome una decisión. El entrenador argentino le quiso mandar un recado en la conferencia de prensa previa al último choque ante el Mallorca.
Simeone vino a apuntar que Memphis Depay ya tenía en su mente llegar en la mejor forma posible a la Eurocopa de este verano. De esta manera, dejaba caer que el futbolista estaba más pendiente de su selección que de regresar a buen nivel con el Atlético de Madrid. Con todo ello, parece casi imposible poder ver a Memphis Depay vistiendo la camiseta colchonera durante la próxima campaña.
Las opciones de Simeone
Hoy mismo, ha sido el diario As donde se ha confirmado que el equipo rojiblanco buscará la salida del holandés. A partir de ahí, comenzará el baile de nombres que podrían sustituir a Memphis Depay en la zona ofensiva el próximo verano. Uno de los favoritos en la dirección deportiva es el mexicano Santiago Giménez, delantero muy cotizado en Europa.
Al atacante del Feyenoord ya se le ha quedado pequeña la competición de Países Bajos y buscará un nuevo reto. Sin embargo, hay que tener en cuenta que Santiago Giménez tendrá muchas ofertas y a grandes equipos detrás de su fichaje. Otro de los nombres más recurrentes es el de Dovbyk, delantero del Girona que parece ser el futuro Trofeo Pichichi del campeonato.
Sin embargo, la clasificación del conjunto catalán a la Champions League y su cláusula de rescisión parecen ser dos grandes obstáculos. Cierto es que lleva mucho tiempo relacionándose al atacante ucraniano con el Atlético de Madrid, pero sin nada concreto. Por otro lado, también hay que tener en cuenta que el futuro de Álvaro Morata sigue en el aire, siendo una venta que podría dejar dinero en las arcas rojiblancas.