El Atlético de Madrid tiene un importante partido mañana ante el Real Mallorca con el objetivo de certificar su plaza de Champions League. De cara a ese partido, Simeone tampoco podrá contar con Memphis Depay, quien lleva varias semanas lesionado. El atacante holandés parece que podría regresar la semana que viene, pero su entrenador le ha dejado un mensaje en rueda de prensa.
Memphis Depay estaba siendo un jugador muy destacado en este 2024, marcando algunos goles muy importantes para el equipo. Sin embargo, su última lesión muscular llegó en el peor momento para el Atlético de Madrid, en medio de compromisos importantes. De cara las últimas jornadas, Simeone espera poder contar con Memphis Depay y darle algunos minutos.
La Eurocopa acecha a Memphis Depay
La temporada a nivel de clubes está a punto de terminar, pero justo después comenzará la preparación para los compromisos de selecciones. En el mes de junio, dará el pistoletazo de salida tanto la Eurocopa como la Copa América, donde los jugadores quieren estar. Simeone es muy consciente de esta situación y ha querido mandarle un mensaje a Memphis Depay de cara a este final de curso.
El atacante holandés lleva varias semanas lesionado, habiéndose perdido partidos muy importantes como Girona, Athletic Club y Borussia Dortmund. Sin embargo, se espera que Memphis Depay pueda volver a tener minutos con el equipo rojiblanco antes del final de temporada. Además, Simeone parece tener muy claro que su delantero querrá llegar en la mejor forma física para disputar la Eurocopa.
“Los jugadores visualizan la Eurocopa y harán un esfuerzo para llegar de la mejor manera”, comentó Simeone en rueda de prensa. Obviamente, estas palabras han sido interpretadas como un mensaje directo a un Memphis Depay que todavía no ha entrenado con el grupo. Por otro lado, Simeone espera que el jugador pueda regresar a los terrenos de juego en la próxima jornada ante el Celta de Vigo.
Las dudas de Simeone en la delantera
De cara al choque de mañana, el Atlético de Madrid no podrá contar con Antoine Griezmann ni el propio Memphis Depay. En el caso del delantero francés, deberá cumplir ciclo de sanción tras ver su quinta tarjeta amarilla ante el Athletic Club la semana pasada. Por ello, una de las grandes incógnitas de Simeone será elegir cuál será su delantera mañana ante el Real Mallorca.
Aunque parecía que Álvaro Morata podría regresar a la titularidad tras perderse los últimos partidos, los planes han cambiado. Según los últimos ensayos, Simeone podría apostar por un único delantero, quien sería Ángel Correa en este caso. Por otro lado, el argentino estaría planeando juntar en la banda izquierda a Riquelme y Samuel Lino,algo que ha repetido en otras ocasiones.