Un hombre con expresión seria y barba, vestido con chaqueta negra, sentado en un entorno oscuro.

El triunfo ante el Elche cierra un fichaje para el Atlético de Madrid: Simeone lo pide

El conjunto colchonero estará en el sorteo del próximo lunes en Las Rozas

El triunfo de ayer en Elche fue algo más cómodo de lo que se esperaba en la previa, pues el equipo dirigido por Eder Sarabia llegaba en un gran momento. Simeone, al igual que su rival, decidió realizar muchas rotaciones para dar minutos a los menos habituales y descanso a los que estaban siendo indiscutibles. No pudo haberle salido mejor al argentino, pues varios nombres han logrado dar un paso adelante en un momento decisivo de la temporada.

Por un lado, Alexander Sørloth y Riquelme fueron dos de los goleadores, ganando algo de confianza y presentando su candidatura para la titularidad. También pudo regresar a los terrenos de juego un Thomas Lemar que llegó a tener una buena acción de peligro gracias a un disparo desde fuera del área. Sin embargo, muchas de las miradas volvieron a centrarse en un jugador que sigue dejando buenas actuaciones a pesar de su poca participación.

El mejor suplente de Jan Oblak

No hay ninguna duda de que Juan Musso se ha logrado ganar tanto a la afición como al cuerpo técnico en los cinco enfrentamientos en los que ha sido titular. Ayer, volvió a dar mucha sensación de seguridad en la portería, siendo muy solvente en los balones aéreos y deteniendo las pocas acciones de peligro. Suma una nueva portería a cero y ya son cuatro en total, habiendo encajado un único tanto esta temporada ante el Cacereño.

Portero de fútbol con uniforme verde levantando la mano en un estadio.
Juan Musso en su debut en Bilbao | Europapress

Por ello, y teniendo en cuenta su buena adaptación en el vestuario rojiblanco, en el Atlético de Madrid tienen claro que desean contar con él en el futuro. Sería muy difícil que cumpla con esos requisitos que obligarían a activar la opción de compra obligatoria pactada el pasado verano con el Atalanta. Ese aspecto será irrelevante, pues el deseo del guardameta y Simeone  es que pueda continuar en el Metropolitano una vez termine este curso.

Agradecido al Atlético de Madrid

Otro aspecto importante en el que está destacando Juan Musso es en la humildad que demuestra tras cada duelo en el que participa. Ayer, volvió a atender a los medios oficiales del club para mostrarse muy agradecido de seguir defendiendo la camiseta colchonera cuando sea necesario. “Yo en lo personal estoy feliz de pertenecer a este equipo que está consiguiendo esta racha histórica para el club“, afirmó.

Ahora, el argentino se enfrentará a su gran reto, pues apunta a seguir siendo titular en la siguiente ronda de la Copa del Rey ante un Primera División. Habrá rivales más que complicados en el sorteo del próximo lunes, como un FC Barcelona con ganas de venganza tras lo sucedido en LaLiga. También podría repetirse un derbi madrileño, igual que hace dos campañas, aunque el club blanco deberá superar al Celta de Vigo en primer lugar.