La salida de Samu Omorodion del Atlético de Madrid ha generado varias reflexiones, tras una prometedora temporada con el Granada. Donde destacó por su físico y capacidad goleadora, se le consideraba uno de los delanteros más prometedores de LaLiga. Su fichaje por el Atlético parecía una jugada estratégica tanto para el club como para el jugador, sin embargo, la realidad fue diferente.
Diego Simeone, conocido por sus exigencias tácticas y por priorizar la defensa y el sacrificio colectivo, no encontró espacio para Samu Omorodion en su esquema. La llegada de delanteros como Alexander Sorloth y Julián Alvarez relegó al joven delantero de Melilla, que apenas tuvo la oportunidad de ganarse un lugar en la plantilla.
Para Simeone, el perfil de Samu, aunque interesante, no cumplía con lo que necesitaba para su proyecto inmediato. Samu Omorodion rompió con su representante en mayo de 2024, ya que tenía claro que deseaba quedarse en el Atlético de Madrid
El club rojiblanco rechazó propuestas importantes, como las del West Ham United, equipo entrenado por Julen Lopetegui. Los Hammers ofrecieron 29 millones más 10 en variables, pero la respuesta fue una negativa rotunda, incluso el Chelsea mostró un fuerte interés, pero obtuvo la misma respuesta.
Simeone no dudo
A pesar del interés de estos equipos, fue Simeone quien finalmente cambió el rumbo de la situación. El entrenador notó que Omorodion no encajaba en su esquema, sumado a la posible llegada de Julián Alvarez. Lo que alteró completamente el curso de los acontecimientos fue la declaración de Samu: "En este momento de mi carrera, no considero que permanecer en el club sea la mejor opción".
Según apunta RELEVO, Samu Omorodion envió un mensaje a la directiva colchonera el 28 de junio pidiendo salir del club. Quería irse en condiciones justas para, si era posible, cumplir su sueño de jugar en la Premier League. Entonces, el Atlético intentó una operación con Conor Gallagher para lograr una solución beneficiosa para todas las partes, pero esta se frustró.
El Chelsea no quiso ficharle
El Chelsea no quiso fichar a Omorodion en propiedad, alegando problemas físicos en su tobillo, algo que el Atlético negó desde un principio. Finalmente, apareció el Oporto y se cerró un acuerdo que muchos aficionados rojiblancos consideran perjudicial.
En los últimos días, el delantero ha hecho declaraciones que han decepcionado a los aficionados del Atlético. En una entrevista a la COPE, el melillense dijo: "Si no me querían, era porque creían que no tenía suficiente nivel". Estas palabras no han sentado bien entre la afición ni en la plantilla.
Aunque Samu Omorodion no se sentía del todo querido en el Atleti, ha recibido felicitaciones de excompañeros como Reinildo o Giuliano Simeone por su gran estado de forma. Incluso en la selección española sub-21, donde ayer anotó cuatro goles contra Malta, recibió elogios de Giuliano, fue muy cariñoso con un escueto ¡Cómo estás Samudio!, por su gran momento.