Imagen de Simeone en un montaje en el Metropolitano

El último logro de Simeone este curso: el Atlético de Madrid, en la cima de Europa

La campaña del equipo rojiblanco ha sido todo un contraste en lo que se refiere a su rendimiento de local y visitante

La temporada está muy cerca de acabar y el Atlético de Madrid podría terminar entre los mejores Europa como local. Actualmente, Simeone ha logrado que el equipo rojiblanco sea uno de los clubes más fuertes cuando compiten en su estadio. De cara a las últimas jornadas, ya es evidente que ha conseguido más puntos cuando le ha tocado jugar ante su público.

A nadie le sorprende que la temporada del Atlético de Madrid haya terminado siendo una desilusión por su nivel como visitante. En todos los aspectos, Simeone ha visto que el conjunto colchonero ha perdido la opción de levantar títulos compitiendo lejos del Metropolitano. Ahora, con un ojo puesto en la próxima campaña, la plantilla quiere dar un último empujón e intentar terminar como el mejor local del continente. 

Simeone y la fuerza del Metropolitano

Una de las grandes fortalezas del Atlético de Madrid desde que llegó el argentino en el año 2011  es mantenerse fuerte ante su público. Tanto el Vicente Calderón como el Metropolitano  han sido dos estadios donde Simeone  siempre ha buscado la perfección. Sin embargo, en ningún otro curso se había visto el mismo contraste que el vivido en la actual temporada. 

Imagen de Simeone en un montaje con el trofeo de la Champions League
Simeone puede certificar la Champions P¡League desde el Metropolitano | Europa Press

El Atlético de Madrid sigue siendo uno de los mejores equipos como local teniendo en cuenta las grandes ligas europeas. Por el momento, suma 46 puntos en el campeonato liguero, únicamente superado por el Real Madrid que acumula 47. De esta manera, Simeone ha logrado que el equipo rojiblanco sea más fiable en su estadio que campeones de otras ligas como el Inter de Milán o el Bayer Leverkusen

Incluso, el Atlético de Madrid se ha mostrado muy fiable en el Metropolitano cuando le ha tocado competir en otros torneos. Los colchoneros han sumado pleno de victorias en la Champions League, mientras que en Copa del Rey únicamente perdieron un choque. Con ello, queda claro que el Atlético de Madrid no ha podido ganar ningún título este curso por su versión a domicilio.

Un Atlético de Madrid con mucho que cambiar

En lo que se refiere a todas las competiciones, el equipo rojiblanco no ha sido nada fiable cuando se ha alejado del Metropolitano. En el campeonato liguero, Simeone  ha visto como el conjunto colchonero ha perdido 30 puntos vitales. Por su parte, en Champions League únicamente han logrado una victoria de visitante en cinco desplazamientos por el continente. 

La Copa del Rey no ha sido mucho mejor, pues el Atlético de Madrid mostró su peor versión cuando buscaba una épica remontada en casa del Athletic Club. Incluso, el hecho de tener que viajar a Arabia Saudí para la Supercopa de España no hizo mejorar los resultados. Simeone  ha sido consciente de esta situación durante toda la temporada y deberá trabajar para evitar que se repita el próximo curso.

Cuatro finales para la Champions League

Ahora, el Atlético de Madrid  únicamente piensa en poder certificar cuanto antes su presencia en la próxima edición de la Champions League. A falta de que se disputen 12 puntos, los colchoneros mantienen una ventaja de 6 unidades sobre el Athletic Club. Simeone ya está empezando a mirar su plantilla de cara al futuro, pero teniendo en cuenta el rendimiento de sus jugadores en este tramo final.