Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Enrique Collar en el Museo del Atlético de Madrid

La Unión Internacional de Peñas del Atlético homenajea a Enrique Collar

El próximo dos de noviembre, Enrique Collar será homenajeado en el Metropolitano

Las leyendas siempre han jugado un papel fundamental para el Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco tiene en cuenta a los que han ayudado a hacer más grande al club. No solo ellos, también la masa social, que reverencia a sus grandes figuras.

En este aspecto, juega un papel vital la Unión Internacional de Peñas. Esta agrupación, a lo largo del tiempo, ha homenajeado a algunos de los grandes del Atlético de Madrid. Ahora, es el turno de Enrique Collar.

Enrique Collar será homenajeado el próximo dos de noviembre

El auditorio del Metropolitano será el escenario escogido para el homenaje de Collar. El próximo dos de noviembre, el sevillano, noveno máximo goleador de la historia rojiblanca, repasará su carrera.

Enrique Collar estuvo durante 16 temporadas en el Atlético de Madrid, con quien conquistó cinco títulos. Una Liga, tres Copas y una Recopa de Europa adornan el palmarés del exfutbolista.

Un jugador que cuenta con un récord insólito en la historia del Atlético de Madrid. Es el capitán que más temporadas ha ejercido esta responsabilidad de forma consecutiva. Desde 1959 hasta 1969, llevó el brazalete, siendo el líder del equipo rojiblanco.

La Unión Internacional de Peñas, siempre pendiente de las leyendas

El homenaje que se realizará a Enrique Collar el dos de noviembre a las 19:00 no será el primero que se lleve a cabo desde la Unión Internacional de Peñas. Anteriormente, se repasó la trayectoria y celebró los logros de leyendas como Luis Aragonés, Adelardo…

Desde esta agrupación, además de los tres mencionados anteriormente, se celebró la trayectoria en el Atlético de Madrid de Gárate o Escudero. Estos jugadores forman parte activa en la leyenda rojiblanca.

Logo de WhatsAppNOVEDAD WHATSAPP: ¡Pincha aquí para recibir GRATIS las noticias más exclusivas del ATLÉTICO DE MADRID en WhatsApp!

La asociación ‘Leyendas Atlético de Madrid’, otra iniciativa del club

No solo la Unión Internacional de Peñas quiere poner en valor a las leyendas del Atlético. El propio club, en 2017, puso en marcha una asociación que aglutinaba a exfutbolistas y a jugadores en activo de todas las épocas.

Con Roberto Solozábal como primer presidente, y José Eulogio Gárate como presidente de honor, esta iniciativa arrancaba en el Vicente Calderón. Esta asociación contó con un detalle pionero: se incluyó al Atlético de Madrid Femenino en ella.