El futuro de Mario Hermoso está cada vez más lejos del Metropolitano. Las complicaciones en su renovación de contrato le han alejado poco a poco de seguir la próxima temporada. Ninguna de las partes han ofrecido unas condiciones aceptables, por lo que los caminos de Hermoso y el Atlético se separarán en verano.
Esto ha hecho que numerosos clubes de todo el mundo se interesen en el futbolista, quien saldrá gratis del equipo rojiblanco. No obstante, si hay un país que se está peleando por el central, es Italia. Y es que en la Serie A ya se han desvelado hasta tres equipos interesados en hacerse con los servicios de Mario Hermoso.
La Juventus es uno de los clubes que más tiempo lleva detrás del jugador, aunque no el único. Recientemente también salió el nombre del AC Milan como un candidato para reforzar su defensa con Mario Hermoso. Pero el último club, con bastante peso, que ha entrado en la carrera es el Inter de Milán.
Y es que, según informa el periodista italiano Rudy Galletti, Mario Hermoso estaría en la agenda del subcampeón de Champions para el año que viene. Un interés que comenzó en diciembre, cuando empezaba a rumorearse la posible marcha del jugador de Madrid. Un interés que además pudo verse reforzado tras la eliminatoria de Champions League donde el Atlético derrotó al Inter en penaltis.
A pesar de ello, Hermoso es un nombre más en la lista del club italiano, quien también baraja otros perfiles. Ahí es donde entra el futbolista del Torino,Buongiorno, quien es, junto al español, los principales candidatos para fichar. Eso sí, el hecho de que Hermoso salga gratis del Atleti podría facilitar las cosas, aunque deberán asumir las exigencias salariales del jugador.
Una marcha sensible para Simeone
La pérdida de Mario Hermoso genera una notable pérdida en los esquemas del técnico argentino. En las últimas temporadas, el central ha sido una pieza clave en la defensa de tres, siendo un habitual en los onces. Su buena salida de balón hizo que ganara enteros para ocupar una de las posiciones iniciales, además de su gran rendimiento post mundial.
Porque sí, más allá de los errores de Hermoso, ha dado un rendimiento óptimo en una defensa que echaba aguas por todos lados. A pesar de ello, no ha conseguido mantener una regularidad positiva, lo que ha hecho que, junto a lo económico, acabe con su estancia. Ahora habrá que ver qué refuerzo trae el equipo para sustituir al central zurdo y ocupar así el vacío que dejará en la plantilla.