Dos hombres posan frente a un fondo azul, uno lleva una chaqueta deportiva del Atlético de Madrid y el otro viste un traje oscuro.

Vía libre para Simeone: tiene a tiro a su nuevo central, fichaje para Robin Le Normand

Un defensor de LaLiga no ha salido de su club en este mercado de invierno

El mercado de invierno ha llegado a su final, pero en el Atlético de Madrid siempre han tenido un ojo puesto en el verano, cuando harán muchos movimientos. Una de las zonas del campo que más refuerzos apunta a tener es la defensa, pues hay varios jugadores cuya salida parece casi inevitable. Además, en la dirección deportiva quieren seguir la misma hoja de ruta del pasado verano, apostando por rejuvenecer a una plantilla muy veterana.

En la agenda del conjunto colchonero hay varios centrales apuntados como potenciales incorporaciones, aunque no se han incidido negociaciones. Como mínimo, al Metropolitano deberían llegar dos refuerzos para la zaga, pues hay dos bajas seguras para esa zona, salvo sorpresa mayúscula. Uno de esos jugadores está en LaLiga  y lleva tiempo sonando para llegar al equipo rojiblanco, aunque la competencia será muy alta.

Joven promesa de España

A pesar del nuevo Mundial de Clubes, en el Atlético de Madrid tienen claro que necesitan tener sus próximos fichajes en el punto de mira lo antes posible. Uno de los nombres que gusta en el club es Mika Marmol, defensor español de Las Palmas cuya salida del conjunto canario ha estado muy cerca de cerrarse este invierno. Equipos como el Como, Sevilla  o Roma  preguntaron por su situación, aunque ninguno llegaba a los 10 millones de su cláusula de rescisión.

Mika Mármol con la UD Las Palmas durante un partido
Mika Mármol se queda en Las Palmas | Europa Press

El FC Barcelona tiene el 50% de sus derechos, algo que obliga en la isla a sacar el máximo beneficio por el central, pues solamente recibirán la mitad del dinero. Por ahora, Mika Marmol acaba contrato en 2026  y no ha renovado su contrato, abriendo la puerta de salida para el próximo verano. Tiene solamente 23 años y un valor de mercado de 12 millones de euros, cifra superior a su precio de salida, algo que le convierte en una oportunidad de mercado.

Un fichaje ideal para Simeone

Salvo que haya un cambio de situación, tanto César Azpilicueta como Axel Witsel apuntan a abandonar la plantilla al finalizar esta temporada. Ambos acaban contrato y nada apunta a que vayan a renovar, siendo dos bajas casi seguras para la defensa de cara a la próxima campaña. Además, Reinildo  no tiene clara su continuidad, aunque cuenta con una opción de renovación automatizada si disputa 45 minutos en 20 partidos, algo muy factible.

Mika Mármol sería perfecto para ocupar ese perfil zurdo que tanto costó reforzar en verano, siendo Clement Lenglet el elegido para suplir a Mario Hermoso. Aún así, hay más nombres en la lista para ocupar ese puesto, como Piero Hincapié, una de las estrellas del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso. Un fichaje de esas características sería, obviamente, mucho más caro, aunque su impacto en la plantilla también sería mayor.