Diego Pablo Simeone sigue en la busqueda de un centrocampista de fuerza que pueda aportar la garra y la recuperación al Atlético de Madrid. Según informan en Italia, vuelve a aparecer en escena el nombre de Sofyan Amrabat, el centrocampista marroquí de la Fiorentina. En la ciudad del Ponte Vecchio no tienen nada clara su permanencia en el equipo este año, le queda un solo año más de contrato con los toscanos.
Amrabat, un viejo anhelo del Atlético
Si bien el verano pasado pudo venir, no lo hizo. No lo hizo, ya que el Manchester United llamó a su puerta dado el enorme interés de Erik Ten Hag, el entrenador holandés ex del Ajax de Amsterdam. También fue ayudante de Josep Guardiola en el Manchester City.
El técnico de Sant Pedor le trajo de su aventura por el Bayern de Múnich. El holandés apostó por fichar al marroquí y este le dio resultado, pero no se ha ejercido la opción de compra. En el Manchester United existía mucha competencia, por eso no se compró al jugador de la Fiorentina.
Vuelta a Italia
Este año regreso de vuelta a la toscana y pronto se íntegro en la dinámica con sus compañeros. Titular en tres partidos este nuevo equipo que entrena Raffaele Palladino, el entrenador de la nueva Fiorentina. El conjunto colchonero se acerca a él en forma de cesión cuando ya está decidido que se va a buscar un jugador que cubra esa zona del campo.
Está vez sí se perfila como una opción real y seria. Está vez, aunque el Fenerbahçe turco presiona para llevárselo, el jugador quiere venir al Atlético de Madrid y Diego Simeone quiere un fichaje para el medio cuanto antes.
La parte complicada
Tiene que llegar a un acuerdo con la Fiorentina, ya que están lejos de conseguir su concurso si no mejoran la oferta. En el Atlético se espera un día frenético con la marcha de Thomas Lemar o Javi Galán para poder hacer este último movimiento con el mencionado Sofyan Amrabat. El futbolista marroquí brillo en el pasado mundial y enamoró al entrenador argentino, quien vio en él un perfil de jugador necesario e importante para recuperar balones rápidos.
Un Kondogbia, pero mejorado, muy superior al centrocampista francés nacido en la República Centroafricana. El jugador de la Fiorentina tiene un año más de contrato con los italianos y estos quieren una venta cuanto antes para deshacerse del jugador. Raffaele Palladino cuenta con él y le ha puesto los últimos tres partidos con la Fiorentina.
Los italianos llevan días conversando con Andrea Berta en busca de la solución definitiva para la carpeta de Sofyan Amrabat. Al jugador marroquí le atrae mucho la idea de por fin venirse a jugar a España, una liga que le encanta y donde su hermano, Nordin Amrabat, ya jugó hace tiempo.