El Atlético de Madrid encara la recta final del mercado de fichajes con la mentalidad puesta en cerrar definitivamente su plantilla reforzando su medular. La línea de medios parece ser considerada una de las asignaturas penidentes por la directiva y el staff, cosa que propulsa el hecho del interés colchonero en fichar más centrocampistas. A tan solo dos días de la conlusión definitva del mercado, el Atlético acelera las que quiere que sean sus últimas operaciones en un verano cargado de movimientos en la entidad.
Además de la llegada de Conor Gallagher para reforzar el centro del campo del Atlético, los rojiblancos parecen estar trabajando en el fichaje de otros nuevos mediocentros para su plantilla. Uno de los que lleva unos días sonando con fuerza es Gabri Veiga, ex del Celta y que actualmente milita en la liga Saudí. El mediocentro español cuenta con una curiosidad en su contrato que le facilitaría mucho su llegada a un Atlético interesado en el joven futbolista.
La cláusula que acerca a Gabri Veiga al Atlético de Madrid
El centrocampista del Al-Ahli cuenta con una cláusula que le concede una cesión al viejo continente en caso de que pregunte por él un equipo que jugue la Liga de Campeones. En el caso del Atlético de Madrid, el hecho de ser equipo Champions hace que el jugador pueda unirse al conjunto colchonero sin tener siquiera que negociar con los árabes. Es por ello que Veiga podría recalar en el Atlético si esa es realmente su voluntad y entrenar bajo las órdenes del Cholo Simeone durante esta próxima temporada.
El interés colchonero viene desde hace tiempo, siendo Veiga una de las pretensiones del club y del propio Simeone, muy afín al jugador. Veiga llegaría para volver a Arabia al año siguiente, siendo esta una operación idéntica a la de otras incorporaciones como Clement Lenglet o Juan Musso, que regresarán también el próximo curso. Con una elevada y feroz competencia en la medular del Atlético de Madrid, Veiga medita desde ya si aceptar o no la petición de los rojiblancos de únirseles esta campaña.
Un rol de fondo de armario
Y es que el centro del campo que maneja Diego Pablo Simeone es tan extenso como talentoso, hechos que relegarían al joven español a un rol poco protagonista. Con futbolistas de la talla de Koke, Rodrigo de Paul, Pablo Barrios o el recién incorporado Conor Gallagher en el equipo, Veiga llegaría al Atlético para ser un futbolista ocasional. De acabar recalando en el Atlético, Veiga trabajaría duro para ganarse a Simeone y tratar de encontrar su oportunidad de brillar durante el curso 24/25.
Un préstamo de mucha calidad
Nadie pone en un duda el increíle talento de Gabri Veiga, menos aún aquellos amantes del fútbol español que tuvimos la suerte de verle jugar en nuestra competición doméstica recientemente. Veiga era un de los mayores talentos de LaLiga en su periplo en Vigo y su marcha generó bastante revuelo y controversia en los aficionados españoles que le vimos marchar. A la espera de ver si se produce el regreso del gallego a nuestro país, tanto el Atlético como el jugador esperan concretar un desenlace.