Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Javier Manquillo, quien fuera jugador del Atlético de Madrid, vuelve a LaLiga para enrolarse en las filas del Celta

Un viejo conocido del Atlético de Madrid regresa a LaLiga: fichaje inesperado

Un viejo conocido del cuadro rojiblanco ha puesto rumbo a un club que busca dar un paso adelante en el torneo de la regularidad, en el que no ha tenido demasiada estabilidad en la primera parte de la temporada

El Atlético de Madrid se está convirtiendo en uno de los grandes protagonistas de este mercado de fichajes. El conjunto colchonero, que busca dar un gran paso adelante en todas las competiciones, se ha convertido en un animador de la ventana de transferencias. Aún sin estar implicado directamente, el cuadro de la capital de España es uno de los clubes más involucrados en este mes de enero.

La última operación en la que ha estado presente, de forma directa o indirecta, ha sido en la vuelta de un viejo conocido a LaLiga. Este ha sido el caso de Javier Manquillo, quien ha finalizado su periplo lejos de nuestras fronteras para volver a España. Su destino, un conjunto que no ha cuajado su mejor primera vuelta en uno de sus momentos más especiales.

Javier Manquillo firma por el Celta y se reincorpora a LaLiga

El Celta de Vigo ha sido el destino de un Manquillo que regresa al torneo de la regularidad en nuestro país. El de Chinchón, que ha militado en países como Inglaterra, ha decidido aceptar la oferta del conjunto de Rafa Benítez. Este domingo, el cuadro celeste ha hecho oficial la llegada del defensa para lo que queda de temporada.

Manquillo, que firma un contrato que le vincula con el Celta hasta el 30 de junio de 2025, confirma su regreso a LaLiga. Procedente del Newcastle, de quien se ha desvinculado, el madrileño formará parte de la escuadra viguesa hasta la próxima campaña. Dependerá de él si desea continuar en el conjunto de la ciudad de Vigo, que se encuentra celebrando su centenario.

Javier Manquillo conquistó una Copa con el Atlético de Madrid

El defensa, que fue internacional sub-21, formó parte del Atlético, llegando a conquistar una Copa del Rey con los de Simeone. Fue la edición 12/13, cuando el cuadro de la capital de España logró vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. En esa plantilla, estaba el zaguero, que pudo contribuir con su trabajo al triunfo final del Atlético de Madrid en el torneo copero.

Formado en la Academia del cuadro de la capital de España, Manquillo jugó un total de 17 encuentros con el conjunto rojiblanco. Sus últimos encuentros disputados con la camiseta del Atlético datan de la temporada 13/14, cuando jugó seis duelos entre Copa y Liga. De esta manera, formó parte de la plantilla que logró hacerse con el campeonato de la regularidad en el torneo liguero en el Camp Nou.

Javier Manquillo, sin demasiadas oportunidades en el Newcastle

Por otro lado, hay que resaltar que Manquillo, que todavía no ha jugado un solo partido con el Newcastle este curso, no se encontraba en su mejor momento. De hecho, en la pasada campaña, con el cuadro de las ‘urracas’, el jugador apenas disputó 33 minutos entre todas las competiciones. Números muy alejados a lo que se esperaba de un futbolista que aspira a dar un paso adelante en su carrera deportiva.

De hecho, en el conjunto de Newcastle, a pesar de sus pocas oportunidades en los dos últimos cursos, Manquillo ha logrado prosperar. En su etapa en dicho conjunto, el lateral madrileño ha logrado disputar 110 partidos, llegando a anotar una diana y repartiendo siete asistencias. En total, ha conseguido disputar y permanecer sobre el terreno de juego 7.684 minutos, siendo un jugador muy utilizado por las ‘urracas’.