Un hombre de cabello canoso con traje oscuro y camisa blanca frente a un fondo con logotipos.

La viral reacción de un club que se enfrentará al Atlético de Madrid: emociona

Los rojiblancos se medirán a varios equipos en la Champions League y uno de ellos lo recibe como mucha alegría

En la tarde de ayer, el Atlético de Madrid  conoció a sus rivales para la nueva edición de la Champions League. El sorteo deparó un grupo de máxima dificultad para los de Diego Pablo Simeone. Liverpool FC,Arsenal, Inter de Milán, PSV Eindhoven, Galatasaray, Eintracht de Frankfurt y Union Saint-Gilloise serán los equipos que se crucen con los de Diego Pablo Simeone en esta primera fase.

El conjunto colchonero vuelve a estar en un cuadro plagado de históricos del fútbol europeo. Sin embargo, entre todos ellos hay un nombre que sobresale por ser la gran revelación del sorteo: el Union Saint-Gilloise. Los belgas disputarán por primera vez la Champions, después de varios años de crecimiento en su liga doméstica y de buenas actuaciones en competiciones europeas.

Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia un lado con una expresión seria y un fondo azul.
Los de Simeone se medirán a los campeones de Bélgica | Europa Press

El club de Bruselas  es consciente del desafío que supone verse las caras con gigantes del continente. Pero también afronta esta aventura con una ilusión desbordante. Su participación en el torneo es considerada un hito en Bélgica, donde la afición ha respondido con entusiasmo y orgullo al ver a su equipo entrar en la élite europea.

Ya vencieron al Liverpool

El Union Saint-Gilloise no es un debutante cualquiera, en las dos últimas campañas ya tuvo presencia en Europa League, dejando actuaciones que llamaron la atención. En la edición 2022/23 se midieron al Liverpool  y llegaron a sorprender venciendo al conjunto inglés por 2-1 en su propio estadio. Un triunfo que reforzó su reputación en todo el continente.

En aquella misma temporada también eliminaron al Eintracht de Frankfurt en los dieciseisavos de final, con un resultado global de 4-3. Un golpe de autoridad que confirmó su crecimiento. En los octavos de final no pudieron superar al Fenerbahce de  Ismail Kartal, que les dejó fuera con un marcador de 3-1 en la eliminatoria. 

El curso pasado volvieron a dar un paso al frente, se proclamaron campeones de Bélgica  y, de nuevo, tuvieron presencia en la Europa League. En esta ocasión fueron eliminados en dieciseisavos por el Ajax de Ámsterdam, un rival con más experiencia y trayectoria internacional. Pese a ello, la evolución del equipo seguía siendo evidente.

Emoción por competir en Champions

La plantilla del  Union Saint-Gilloise también cuenta con futbolistas conocidos para los aficionados. Uno de ellos es Sofiane Boufal, con pasado en LaLiga tras su paso por el  Celta de Vigo. Otro de los nombres destacados es Kevin Mac Allister, hermano mayor de Alexis Mac Allister, futbolista del Liverpool  y campeón del mundo con Argentina junto a Julián Alvarez.

Sumado a talentos como Promes  y el hispano belga Alessio Castro Montes, el Union Saint-Gilloise afrontará su primera Champions  enfrentándose a gigantes de Europa. Equipos como el  Bayern de Múnich, el Inter de Milán, el Atlético de Madrid, la Atalanta, el PSV, el Olympique de Marsella y el Newcastle. Una experiencia única que ya se vive con intensidad en Bélgica.

La prueba de ello se ha visto en las últimas horas, los jugadores del Union Saint-Gilloise se emocionaron y celebraron con entusiasmo al conocer que serían rivales del  Atlético de Madrid. Un video de su reacción se hizo viral y conmovió a todo el mundo del fútbol. Reflejando la ilusión y la emoción de un club que ya ha hecho historia al medirse a los grandes de Europa.