Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Montaje de Luis Enrique en primer plano mirando hacia el logo de la Cadena COPE

Nuevo escándalo en la COPE tras lo de Guillermo Valadés: Luis Enrique tiene la culpa

Los audios manipulados de Luis Enrique durante el Mundial de Qatar tienen consecuencias

Luis Enrique fue el auténtico protagonista del paso de la Selección Española por el Mundial de Qatar. A través de sus emisiones en Twitch consiguió que la afición siguiera el día a día del grupo y, además, dejó momentos para el recuerdo como su obsesión por los huevos. Sin embargo, no todo fue de color de rosa.

Con un juego discreto y una plantilla falta de estrellas, casi toda la atención recaló en la figura del seleccionador. Sus retransmisiones en la plataforma morada ganaron mucha repercusión rápidamente y todos los medios se hacían eco de sus palabras, pero a alguno se le fue la mano. La Cadena COPE, por ejemplo, fue la gran señalada al publicar unos audios manipulados que dejaban en muy mal lugar a Luis Enrique y que ahora han tenido su consecuencia.

Sí, porque no solo Guillermo Valadés ha sido el culpable de provocar un terremoto dentro de la COPE, sino que Juan Antonio Alcalá también y lo ha pagado con el despido. La noticia ha sido compartida por el medio elcierredigital.com y ha corrido como la pólvora, pues Juan Antonio Alcalá puso a Luis Enrique en serios apuros con la manipulación que realizó y ahora debe hacer frente a las consecuencias.

Montaje de Luis Enrique en primer plano con una imagen recortada de Juan Antonio Alcalá
Luis Enrique fue duramente criticado por la mentira que creó Juan Antonio Alcalá | Canva

Juan Antonio Alcalá, despedido por manipular las palabras de Luis Enrique

Como hemos dicho Luis Enrique encontró la manera de conseguir la atención de todos y, gracias a Twitch, iba comentando toda la actualidad de la Selección Española. Sin embargo, durante una conversación de Luis Enrique con el psicólogo Joaquín Valdés, el periodista de la COPE Juan Antonio Alcalá quiso ir un paso más allá y manipuló con muy mal gusto el sentido de lo que dijo el seleccionador.

Todo sucedió durante una de esas emisiones, cuando un usuario le preguntó al psicólogo si le podía dedicar unas palabras a su esposa, algo a lo que Valdés accedió encantado. Tras ello, Luis Enrique no se mordió la lengua y contestó en tono jocoso que la mujer "estará relajadísima, se habrá dormido". Sin embargo, poco después, el seleccionador se puso a repasar comentarios de otros usuarios y comentó en voz alta uno que decía que la mujer "se ha puesto cachonda, seguro".

En principio, esta historia tendría que haber quedado ahí, pero Juan Antonio Alcalá decidió utilizar ese fragmento como respuesta de Luis Enrique a Valdés, algo totalmente falso y que ha tenido sus consecuencias, pues Alcalá ha sido despedido seis meses después de aquel grave incidente.

La COPE tuvo que salir a pedir perdón

Cuando las falsas declaraciones de Luis Enrique creadas por Juan Antonio Alcalá empezaron a correr como la pólvora, Juanma Castaño ya se personó en nombre de la emisora para pedir perdón. Lo hizo en El Partidazo, el programa que dirige y en el que trabajaba Juan Antonio Alcalá, que ha sido expulsado ahora que las aguas se habían calmado.

"Anoche emitimos un audio editado. No nos tiene que pesar decir que es un audio manipulado, porque cambiaba totalmente el sentido de la frase y del mensaje que quería trasladar ese audio. Cuando esa edición de audio cambia la verdad, no es una edición, es una manipulación y pido perdón".

Sin embargo, pese a que la situación parecía haberse calmado, ahora sabemos que Juan Antonio Alcalá acaba de ser despedido de la COPE. Eso sí, Xuancar González, jefe de deportes de COPE, ha asegurado que fue el propio Alcalá el que decidió no seguir. "Juan Antonio Alcalá decidió no renovar su contrato a finales de 2022. Y en Cope se respetó su decisión. No hay más".

Es evidente que la COPE está en el centro de la diana últimamente y, tras el bochornoso episodio protagonizado por Guillermo Valadés, ahora le toca el turno a Juan Antonio Alcalá.