Rafa Benítez en primer plano

Rafa Benítez tiene 100M€ para fichajes y ya ha decidido cómo va a gastarlos

El Celta de Vigo afrontará ventas importantes y recibirá una gran cantidad de dinero

Rafa Benítez es el nuevo entrenador del Celta de Vigo y sus primeros días en el cargo están siendo de lo más ajetreados. De hecho, ayer mismo se hizo oficial la venta de Javi Galán por 5 millones y la llegada de Manu Sánchez. Una operación que deja a Rafa Benítez sin uno de los mejores laterales de LaLiga y solo cinco kilos para fichajes, pero él ya tiene en mente cómo solventar la papeleta.

Y es que además de la salida de Javi Galán, el Celta de Vigo planea vender a varios de sus futbolistas como puede ser Gabri Veiga, Orbelín Pineda o Toro Fernández. Un escenario que dejará a Rafa Benítez con una plantilla debilitada, pero con una cantidad cercana a los 100 millones de euros para fichajes. Sí, el Celta está dispuesto a tirar la casa por la ventana este verano y Benítez tiene claros sus objetivos y dónde encontrarlos.

Rafa Benítez al lado de una diana
Rafa Benítez ya ha comunicado los fichajes que quiere | Canva Pro

Rafa Benítez asume las ventas del Celta de Vigo

Rafa Benítez tiene claro que no puede hacer nada para evitar la estampida de salidas que se va a producir en el Celta de Vigo durante este verano. El primero ha sido Javi Galán, que se ha ido al Atlético de Madrid, pero no será el único.

Sin duda, el nombre que aparece en todas las quinielas para dejar el Celta y poner rumbo a cotas más altas es Gabri Veiga. El internacional sub-21 ha deslumbrado esta campaña anotando 11 goles y repartiendo 4 asistencias, por lo que Rafa Benítez estaría encantado de contar con él, pero sabe que será prácticamente imposible. La Premier League viene cargada de dinero a hacerse con sus servicios y el Celta ganará unos 40 'kilos' con esta operación.

Pero además de Gabri Veiga, Rafa Benítez no cuenta con Orbelín Pineda, Toro Fernández o Rubén Blanco. Pero además, Benítez tampoco pondría pegas a otras salidas importantes y que pueden dejar una buena cantidad de efectivo en caja como la de Aidoo. En definitiva, el técnico celesta espera obtener otros 40 millones más con varias salidas que se sumarán a los 40 de Gabri Veiga, los 5 de Javi Galán y alguna sorpresa.

Rafa Benítez tiene un plan y cerca de 100 millones

Sin embargo, Rafa Benítez está tranquilo y sabe que podrá gastar el dinero que el Celta ingresará con las salidas. Eso sí, no puede volverse loco, pues necesita reforzar muchas posiciones y el dinero no es infinito, así que deberá centrarse en tapar agujeros antes de darse algún capricho importante.

Para empezar, en portería no se esperan cambios y Marchesin será el portero titular, pero en la zona defensiva el Celta tiene mucho trabajo. El adiós de Javi Galán se tapa con la llegada de Manu Sánchez, pero el puesto de Hugo Mallo todavía no tiene dueño y Rafa Benítez ha pensado en Álvaro Odriozola para el lateral derecho celeste. Pero además, la posible marcha de Aidoo por 15 millones hará necesario volver al mercado de fichajes y suena Yerry Mina, que dejará el Everton dónde coincidió unos meses con Benítez.

Rafa Benítez al lado de Sergio Arribas y Álvaro Odriozola
Rafa Benítez se fija en el Real Madrid, entre otros | Canva Pro

En el centro del campo, Rafa Benítez despedirá a Gabri Veiga, Óscar Rodríguez y Augusto Solari. El primero se va a la Premier dejando 40 'kilos' y el segundo regresa al Sevilla tras la cesión, mientras que Augusto Solari deja el Celta gratis al terminar contrato. Un escenario que abre muchas posibilidades, pues Rafa Benítez necesitará tres o cuatro fichajes para la zona medular y se ha fijado en Sergi Darder y Sergio Arribas.

Por último, en la delantera, Iago Aspas terminó el curso en muy mala forma y Rafa Benítez tiene que actuar. Cuenta con Strand Larsen para que tenga más protagonismo y con Paciencia como nueve referencia, pero siguen haciendo falta más fichajes. Y es que como extremo solo Carles Pérez tiene el puesto asegurado, pues es el único que hay en plantilla, así que Benítez ha pedido a Adri Embarba.