Fede Valverde encaja como anillo al dedo en el Real Madrid. Su garra, coraje y pasión le han convertido en uno de los favoritos de la afición y ayer volvió a quedar demostrado el motivo. Sí, porque tras la derrota blanca, Fede Valverde fue el único en acordarse de los madridistas presentes en Montilivi.
Ayer, el Real Madrid cosechó una contundente derrota por 4 a 2 y Taty Castellanos fue el héroe. Anotó nada más y nada menos que los cuatro tantos de su equipo y sentenció LaLiga con un póker histórico. Los blancos no encontraron la forma de hacer daño al rival y solo Vinícius Júnior apareció con cuentagotas.
En el centro del campo, Kroos y Modric no pudieron dominar y Fede Valverde estuvo totalmente desaparecido. Muy escorado a la banda derecha durante todo el partido, no fue capaz de profundizar ni romper líneas en conducción como suele hacer y cuajó una mala actuación. Sin embargo, tras el pitido final, tuvo un gesto con los aficionados del Real Madrid que será difícil de olvidar para los allí presentes y que le señala como futuro capitán.
Fede Valverde cumple las exigencias para portar el brazalete del Real Madrid
Fede Valverde llegó al Real Madrid siendo un crío y rápidamente se empapó de los valores del conjunto madridista. El esfuerzo, la lucha, la pasión... Fede Valverde reúne todas las características que necesita un jugador del Real Madrid para triunfar y este año está explotando por completo.
Dentro del terreno de juego es una auténtica bestia, pero también brilla con luz propia fuera del campo y los seguidores blancos se lo reconocen. De hecho, tras su incidente con Álex Baena, el Santiago Bernabéu coreó su nombre para demostrarle su apoyo. Quizá por eso, ayer Fede Valverde quiso devolver todo ese cariño y tuvo un precioso detalle con el córner dónde estaban los aficionados blancos.
Está claro que el de ayer no fue el mejor partido de Fede Valverde y, precisamente por eso, el uruguayo no podía abandonar el estadio del Girona sin pedir perdón. Tras el pitido final, Fede fue el único que se acercó a la zona de los simpatizantes del Real Madrid y regaló su camiseta. Pero además, como se puede ver en el vídeo, también se disculpó con ellos.
La imagen es muy significativa y Fede Valverde sale muy reforzado. Y es que, mientras todo el campo celebraba la victoria, el '15' del Real Madrid se acercaba en solitario a disculparse con los aficionados. Un gesto que le honra y con el que se gana el derecho a llevar el brazalete de capitán algún día.
Fede Valverde, la nota positiva del Real Madrid
Fede Valverde no estuvo muy acertado, pero tampoco fue el peor de su equipo. Militao, Lunin, Carvajal... la defensa blanca sufrió de lo lindo durante todo el encuentro y Taty Castellanos destrozó las ilusiones madridistas con cuatro goles.
El Real Madrid no dio sensación real de control en ningún momento y las guerras personales de Vinícius Júnior no ayudaron. El brasileño sufrió una auténtica cacería por parte de sus marcadores, pero entró al trapo en demasiadas ocasiones y terminó por perjudicar al ritmo de ataque del Real Madrid.
Por todo ello, Fede Valverde sabía que tenía que pedir perdón y así lo hizo. El viaje de Madrid a Girona no es precisamente corto y el partido era entre semana, así que el esfuerzo de esos aficionados para estar allí tuvo que ser grande y solo Valverde se acercó a darles las gracias. Regaló su camiseta, pidió disculpas y se marchó al vestuario, dónde Carlo Ancelotti seguro que tuvo algunas palabras de consuelo para sus muchachos.
Ahora, tras la derrota, el Real Madrid ya mira hacia el futuro y Fede Valverde será una pieza clave. La final de la Copa del Rey y las semifinales de Champions están a la vuelta de la esquina y el Madrid tiene que recuperar esa energía que les hace tan especiales en los momentos más difíciles.