Luis Enrique y Florentino Pérez se conocen desde hace muchos años. El fútbol les ha hecho encontrarse en varias ocasiones y la relación entre ambos es totalmente cordial. Sin embargo, casi siempre han estado enfrentados por sus colores y sus destinos nunca se han cruzado, pero ahora todo ha cambiado, pues ambos tenían el mismo objetivo.
Por un lado, Luis Enrique sigue sin equipo y está estudiando sus posibles destinos para el año que viene, entre los que se encuentran el Atlético de Madrid o el Chelsea. Por otra parte, Florentino Pérez sigue dándole vueltas al banquillo del Real Madrid. El futuro de Ancelotti no está del todo claro y todo puede pasar, por lo que el presidente ha tenido que desempolvar su agenda para llamar a un viejo deseo.
Y precisamente el Chelsea es el motivo del cruce de caminos entre Luis Enrique y Florentino Pérez. Sí porque Mauricio Pochettino, que será el nuevo inquilino del banquillo blue, ha hecho cambiar las prioridades del presidente blanco y del ex seleccionador nacional.
Luis Enrique y Florentino Pérez, fastidiados por Mauricio Pochettino
Según las últimas informaciones, Mauricio Pochettino será el elegido para ocupar el cargo de míster en el Chelsea durante la próxima temporada. Los malos resultados del equipo inglés y su enorme inversión han hecho que se vivan momentos realmente complicados en Stamford Bridge y el técnico argentino ha aparecido como la gran solución.
Fabrizio Romano, periodista especializado en fichajes, ha reconocido que el acuerdo está muy cerca de cerrarse y que, además, se trataría de un proyecto muy a largo plazo. De este modo, Florentino Pérez y Luis Enrique han visto como sus sueños quedaban truncados al mismo tiempo y ya no tienen nada que hacer. El presidente ha perdido a su gran anhelo para el banquillo del Real Madrid y el asturiano no podrá ocupar una de las vacantes más ilusionantes y buscará otro destino.
Eso sí, de momento las negociaciones siguen abiertas y podrían romperse, aunque parece realmente complicado. De hecho, este pasado lunes, Pochettino mantuvo una reunión en España con los emisarios del Chelsea y ambas partes quedaron muy satisfechas. Por todo ello, es solo cuestión de días que el anuncio se haga oficial.
Luis Enrique tiene otras alternativas
Luis Enrique sueña con entrenar en la Premier League, pero su primer tren ha pasado de largo. Hay que decir que el ex seleccionador estaba realmente interesado en el puesto del Chelsea y llegó a reunirse con el club inglés, pero finalmente sus directivos rechazaron su incorporación. Los motivos de la ruptura todavía no han salido a la luz, pero todo apunta a que su encuentro no fue del todo satisfactorio.
Ahora, Luis Enrique tiene que buscarse un nuevo reto y baraja diferentes opciones. El Atleti sigue en el horizonte, aunque Simenoe seguirá otro año más y parece que ya solo le queda una opción real: el Tottenham. El club londinense está sin director técnico y Luis Enrique gusta, y mucho, a Daniel Levy.
Florentino Pérez se queda sin un viejo deseo
Florentino Pérez lleva mucho tiempo siguiendo a Mauricio Pochettino, pero nunca se ha decidido por su fichaje. Tras su brillante paso por el Espanyol, el técnico argentino apareció en la lista de candidatos para entrenar al Real Madrid y lo cierto es que ha estado a punto de conseguirlo. Han sido varias las intentonas del club blanco, pero nunca llegaron a buen puerto y ahora ya es tarde.
Por todo ello, Carlo Ancelotti parece que va a seguir un año más en el Real Madrid. Su labor al frente del vestuario blanco está siendo excelente y ha logrado alcanzar una nueva semifinal de Champions, así que todo quedará en sus manos si no hay una debacle de aquí a final de temporada.