Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con una tarjeta amarilla

Alerta amarilla para Simeone: varios indiscutibles, apercibidos de cara al Barça

Algunos de los jugadores clave en el Atlético de Madrid podrían perderse el duelo ante el conjunto azulgrana si son amonestados ante el Cádiz

El Atlético de Madrid no puede despistarse en el campeonato liguero y necesitará sacar los tres puntos de su próxima visita al Cádiz. El rendimiento a domicilio está siendo una de las notas pendientes este curso para el equipo rojiblanco. Además, de cara al choque ante el conjunto andaluz, Simeone tendrá que tener cuidado con algunos de los jugadores que tiene percibidos.

En las últimas semanas, el técnico argentino ha ido realizando diferentes rotaciones para aguantar el  exigente calendario. Sin embargo, la próxima jornada será el FC Barcelona quien visite el Metropolitano y el Atlético  necesitará sobre el césped a sus mejores jugadores. Por ello, de cara a la visita al Cádiz  podrían verse algunas modificaciones en el planteamiento inicial de Simeone.

Simeone tiene tres pilares amonestados 

De cara al encuentro ante el conjunto andaluz, Simeone deberá tener presente que tres de sus jugadores podrían perderse la siguiente jornada. El primero de ellos es Koke, quien lleva varias semanas arrastrando cuatro amarillas en su haber, pudiendo verla en el peor momento. El capitán rojiblanco es uno de los que más descanso necesita, pero el Atlético no se puede permitir otro tropiezo fuera de casa.

Koke con los puños en alto mientras celebra
Koke podría perderse el duelo ante el Barçasi viese una amarilla | Europa Press

Otro de los apercibidos de sanción también juega en el centro del campo, y es el argentino Rodrigo de Paul. Seguramente, también sea otro de los jugadores que más necesita un descanso en este momento de la temporada. Además, es un jugador con un reemplazo más fácil que Koke, pues Pablo Barrios está empezando a mostrar todas sus cualidades. 

El último que podría perderse el choque ante el FC Barcelona si hubiese una amarilla es Gabriel Paulista, uno de los que mejor está jugando. La llegada del ex del Valencia ha supuesto un aumento en la competitividad en la defensa, llevándose varios halagos de los aficionados. Sin embargo, según las últimas pruebas realizadas, todo apunta a que el hispano-brasileño no partiría como titular en el partido ante el Cádiz

Dos finales por la Champions League

Las próximas dos jornadas pueden terminar siendo decisivas en las aspiraciones del Atlético de Madrid para clasificarse en la Champions League. Realmente, no se puede concebir otra cosa que no sea lograr una victoria ante uno de los equipos que está luchando por la permanencia. Al Cádiz  le está costando sacar los partidos adelante y no llevarse los tres puntos de su estadio sería un problema para el equipo rojiblanco.

Después del choque ante el Inter de Milán, los rojiblancos recibirán la visita del FC Barcelona, uno de sus rivales para entrar en competición europea. Actualmente, el conjunto colchonero tiene muchas opciones de poder terminar en segunda posición si es capaz de mejorar su registro a domicilio. Por otro lado, el Barça ha sufrido en la última semana dos bajas muy sensibles con Pedri y De Jong, llegando muy tocado al Metropolitano.