El Atlético de Madrid sigue preparando el partido del sábado ante el Cádiz y lo hizo esta mañana con la misma delantera del pasado sábado. Simeone es consciente de los problemas que ha tenido el equipo rojiblanco de cara al gol en el último mes. Por ello, tras las buenas sensaciones que dejaron, todo apunta a que Álvaro Morata y Memphis Depay volverían a formar dupla en Cádiz.
El último mes de competición ha sido más que complicado para los colchoneros, sufriendo duras derrotas y perdiendo efectividad de cara a puerta. A ello hay que sumar que la fragilidad defensiva provoca que el equipo necesite más goles de lo habitual para ganar los partidos. El sábado es un partido trampa, contra un equipo que sigue luchando por la permanencia y que le pondrá las cosas difíciles.
Álvaro Morata, después del bache
Uno de los jugadores de la plantilla que más necesitaba ver puerta era el español, quien estuvo desde el 22 de enero sin marcar. Ya empezaban a ver rumores sobre el rendimiento de Álvaro Morata, que está protagonizando su mejor temporada individual en lo que se refiere a goles. Simeone, de hecho, hizo de visionario y vaticinó un gol del español en la última jornada ante el Real Betis.
Obviamente, el técnico argentino se equivoca pocas veces, y Álvaro Morata marcó el segundo tanto rojiblanco tras un rechace. Antes, falló un penalti, aunque eso no le desanimó para seguir buscando acabar con su racha negativa ante el equipo andaluz. Simeone le terminó dando descanso, teniendo en cuenta el exigente calendario que afrontarán los rojiblancos estas semanas.
Memphis Depay, de nuevo en la dinámica
El compañero de Álvaro Morata ante el Real Betis, y seguramente ante el Cádiz, será el holandés, quien también quiere volver a ver puerta. Su comienzo de 2024 fue más que bueno, siendo protagonista en algunos momentos importantes para el equipo. Sin embargo, Memphis Depay no termina de aprovechar la oportunidad que le da Simeone para poder asentarse como un titular indiscutible.
Ante el bajo nivel que ha mostrado Ángel Correa, el holandés se ha ganado una nueva oportunidad de arrancar como titular en el Atlético. En este caso, Simeone apuesta por darle el ataque a dos delanteros centro, algo poco habitual en las últimas temporadas. Normalmente, la dupla del ataque rojiblanco está formada por un delantero y un jugador que actúa más de media punta, habitualmente Antoine Griezmann.
Antoine Griezmann, cerca de volver
En medio de las dudas, el delantero francés sigue recuperándose de su esguince de tobillo y estaría más cerca de regresar. Cierto es que su principal objetivo es estar totalmente disponible para arrancar como titular en el choque ante el Inter de Milán. Sin embargo, hay quien piensa que podría entrar en la lista de convocados ante el Cádiz para tener algunos minutos.