Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Simeone en un montaje con el trofeo de la Champions League

Presentado el nuevo modelo de la Champions League: deberes para Simeone en verano

El máximo torneo de clubes a nivel continental cambia su formato de cara a la próxima temporada y tendrá una novedad más que peculiar

La UEFA informó ayer de cómo será el nuevo formato de la Champions League a partir de la próxima temporada, teniendo cambios importantes. La mayor peculiaridad tendrá que ver con la fase de grupos, la cual desaparece, dando paso a una liga de 32 equipos. Por ello, la competitividad será mayor y el Atlético de Madrid deberá intentar quedar en las primeras posiciones para ahorrarse una eliminatoria posterior. 

En los últimos años, el equipo rojiblanco ha sufrido mucho cuando le ha tocado competir en su grupo del torneo. Incluso, el curso pasado se quedó fuera de todas las competiciones europeas tras quedar colista de su grupo, ganando un partido únicamente. A partir de ahora, necesitará quedar por delante del puesto 25 si quiere seguir avanzando en la competición.

Un formato novedoso en Europa

La Champions League va a sufrir una gran revolución en lo que se refiere a su primera fase del torneo. Hasta ahora, los 32 equipos se dividían en diferentes grupos con cuatro clubes en cada uno de ellos, clasificando los dos primeros. Ahora, ese formato queda totalmente eliminado, cambiando el modelo con el objetivo de competir con la Superliga de Florentino Pérez.

Montaje de Florentino Pérez mirando con cara extrañada el logo de la UEFA
La UEFA contrarresta a la Superliga | Europa Press

Los 32 equipos competirán en una misma liga, donde cada uno de ellos disputará un mínimo de ocho partidos. De ellos, los clubes jugarán  cuatro encuentros como local y cuatro como visitantes, aunque ante ocho equipos diferentes en todas las jornadas. Para hacer la competición más igualada, se buscará que los partidos de local y visitante no sean ante equipos cuyo nivel sea demasiado diferente. 

De esta forma, cualquier mínimo detalle puede ser crucial, pues las normas de desempate serán exactamente las mismas que en una liga nacional. Aquellos equipos que queden entre el primer y el octavo puesto, accederán directamente a la siguiente fase del torneo. Del puesto 9 al 24, jugarán una eliminatoria previa, quedando totalmente eliminados los que queden del puesto 25 al 32.

Un Atlético de Madrid con dudas

En los últimos años, al equipo rojiblanco le ha costado coger el ritmo necesario para poder competir con el resto de clubes europeos. Obviamente, por nivel, hay pocos equipos que se puedan considerar mejores que el Atlético, pero la nueva Champions League  será complicada. Este curso, sí que se ha podido ver un equipo que ha dado la cara en Europa, habiendo cedido una derrota en siete partidos.

Con el nuevo formato, los rojiblancos van a afrontar dos partidos más de lo que habían hecho hasta el momento. Es importante recordar que la fase de grupos suponía seis partidos, pero ahora la Champions League ofrecerá un mínimo de ocho. Será lo más parecido a un todos contra todos, necesitando una plantilla a la altura, especialmente, para ofrecer la mejor versión cuando actúe a domicilio.

Uno de los rasgos que el Atlético  va a necesitar mejorar es el aspecto físico, algo imprescindible para competir en Europa. Para ello, hay un mercado de fichajes donde el equipo necesitará reforzarse de la mejor manera y aprovechar al máximo la pretemporada. Seguro, el Atlético deberá afrontar choques ante rivales de mucho nivel, teniendo que mostrar su mejor versión para competir hasta el final del torneo.