Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
El Atlético de Madrid sigue muy pendiente de lo que suceda con Højbjerg, que ha sonado en los últimos días para reforzar la medular de un tocado Ajax, en uno de sus peores momentos

El Atlético, en alerta: El equipo europeo que le puede robar a Højbjerg

El conjunto rojiblanco estaría muy pendiente de lo que suceda con el futbolista del Tottenham, que habría sido tentado por un histórico del Viejo Continente para unirse a sus filas y resolver la mala situación en la que se encuentra actualmente

El Atlético de Madrid busca seguir animando el mercado de fichajes en Europa. El cuadro de Simeone aspira a mejorar su plantilla y por ello quiere seguir mejorando en todas las competiciones. El club del Metropolitano tiene claro que, para poder convertirse en uno de los mejores de Europa, debe seguir dando pasos adelante.

Por ello, una de las posiciones más importantes que debe reforzar el Atlético es el centro del campo. Simeone ha insistido en varias ocasiones en la relevancia con la que cuenta esta demarcación para su proyecto. El argentino, en verano, esperó de forma paciente la llegada de un ‘5’ posicional, cosa que no terminó sucediendo por la situación económica del club.

Un viejo objetivo podría estar en peligro para el Atlético

De hecho, una de las principales peticiones del técnico argentino estuvo en la Premier. Pierre – Emile Højbjerg, centrocampista del Tottenham, fue una de las prioridades del cuadro de la capital de España.

Durante meses, el danés estuvo en el punto de mira del Atlético de Madrid. Sin embargo, la oferta en el último día del mercado no satisfizo al conjunto británico.

El nombre del ex del Bayern ha vuelto a saltar a la palestra para el Atlético, y eso se debe a que su fichaje podría estar en peligro. De acuerdo con lo que apunta Fichajes.net, el Ajax podría estar interesado en hacerse con los servicios de Højbjerg. El conjunto neerlandés, en uno de sus peores momentos, quiere dar un paso adelante.

Por ello, el medio del Tottenham podría ser la ocasión ideal para lograrlo.

El Atlético debería moverse rápido para no perder a su objetivo

Con la Juventus como otro de sus grandes rivales para hacerse con los servicios de Højbjerg, el Atlético de Madrid debería moverse rápido para ficharle. El cuadro rojiblanco debería estar atento, ya que las actuaciones del medio danés no pasan desapercibidas. Ante una posible dura competencia, se empieza a temblar en el Metropolitano.

Eso sí, se debe tener en cuenta que la capacidad económica de todos los clubes interesados podría estar siendo puesta en duda. De hecho, según apunta la información mencionada anteriormente, la clave para desentrañar el posible fichaje por el Ajax estaría en el aspecto económico. De ser así, el interés de los del Johan Cruyff podría venirse abajo, ya que el Tottenham no es un equipo fácil.

Los datos de Højbjerg en el Tottenham esta temporada

Asimismo, hay que resaltar que la situación del centrocampista de Dinamarca ha ido mejorando con el paso de las semanas. Tras un duro comienzo de temporada, en el que apenas jugaba, Højbjerg ha vuelto a ganarse la confianza de su entrenador en la capital inglesa. De hecho, en los últimos tiempos ha vuelto a ser titular en el cuadro de los ‘spurs’.

Con 373 minutos disputados hasta el momento en la Premier League, el panorama para Højbjerg en el Tottenham ha virado radicalmente. De prácticamente estar descartado para su técnico, ahora vuelve a ser una de las piezas clave para el cuadro inglés. De esta forma, se podría complicar sobremanera su fichaje por alguno de los equipos que han mostrado su interés en él.

Simeone aspira a la llegada de un ‘5’ para reforzar la medular

Entretanto, en el Atlético de Madrid, la situación es de calma tensa. A pocas semanas para que se abra el mercado de invierno, el cuadro rojiblanco podría fichar. Simeone, muy pendiente de todo lo que pasa, necesita poder reforzar su plantilla, ya que su objetivo es tener más fondo de armario.

Imagen de Diego Pablo Simeone en Las Palmas
Simeone, en vilo por el centro del campo | Europa Press

Con un curso cada vez más exigente, el técnico argentino sabe que reforzar la medular es una tarea ardua, pero que debe ser realizada. El preparador es consciente de que no debe desgastar en exceso a sus futbolistas, que podrían correr el riesgo de lesionarse. Por ello, la posible llegada de Højbjerg es fundamental para el Atlético de Madrid.

El cuadro rojiblanco sigue esperando y ansiando la llegada de un centrocampista para reforzar su medular. En el caso del danés, el conjunto madrileño resolvería un viejo conflicto y, de paso, una deuda con el futbolista, que les esperó. De esta forma, el Atlético quiere seguir creciendo, y para ello, necesita seguir fichando.