Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo Messenger
Logo whatsapp
Imagen de Gil Marín junto a Joan Laporta

Atlético, Barça y Madrid se rifan su fichaje: 'Hay posibilidades de que vaya a España'

La pelea por hacerse con los servicios de Santiago Giménez es uno de los principales culebrones del mercado de fichajes de Europa, con el Atlético de Madrid realmente interesado por hacerse con uno de los delanteros de moda

El mercado de fichajes es un mundo de lo más impredecible. Esta ventana de transferencias puede protagonizar algunos de los culebrones más impactantes de los últimos tiempos. El Atlético de Madrid, uno de los grandes animadores de este período, podría ser uno de los grandes protagonistas de una operación costosa.

El cuadro rojiblanco, que busca satisfacer las necesidades de su entrenador, tiene varios objetivos fijados. Uno de los puestos prioritarios a reforzar sería la delantera. Ante las constantes lesiones de Memphis Depay, el conjunto madrileño tendría claro que Morata y Griezmann deben tener un acompañante.

El delantero de moda en Europa, en el punto de mira rojiblanco

De esta forma, el conjunto de la capital podría haberse fijado de nuevo en uno de sus viejos objetivos. De acuerdo con lo que apunta Fichajes.com, este jugador sería el delantero del Feyenoord Santiago Giménez. Uno de los puntos de moda de Europa, el internacional por México podría vestir pronto la camiseta del Atlético de Madrid.

En los últimos meses, no han sido pocas las informaciones en las que el delantero del cuadro neerlandés ha sido vinculado con el Atlético. Giménez se ha convertido en uno de los delanteros más prolíficos del Viejo Continente, y eso habría seducido a los dirigentes del cuadro colchonero. De esta forma, el equipo de Simeone podría ir con todo a por uno de los puntas con más potencial de Europa.

Santiago Giménez podría estar cerca de recalar en LaLiga

De hecho, en los últimos días, se ha avivado la posibilidad de que el delantero que milita en Países Bajos pudiera recalar en LaLiga. No ha sido cualquiera el que ha reforzado esa posibilidad, ya que ha sido el propio padre del jugador. Christian “Chaco” Giménez habló con un medio de nuestro país y confirmó esa posibilidad.

En declaraciones para El Chiringuito, el progenitor de uno de los jugadores de moda dejó clara su postura. Es más, esto podría ser el comienzo de una carrera para hacerse con los servicios del delantero. Es por ello por lo que el Atlético debe estar pendiente con respecto a todo lo que pase acerca de Santiago Giménez.

 "Hay muchas posibilidades (de que vaya a España) pero hoy, lo que te puedo decir, es que nosotros estamos muy contentos en el Feyenoord. La verdad es esa, hemos hablado con el club, siempre fuimos muy abiertos con todas las cosas que se manejan".

Santiago Giménez, posible objeto de disputa en la capital

Eso sí, el Atlético de Madrid debe tener en cuenta que, si quiere firmar a Santiago Giménez, deberá hacer un considerable desembolso. Más, si tiene en cuenta que su eterno rival en la capital podría estar pendiente del punta del Feyenoord. De acuerdo con lo que se apunta en TUDN, el Real Madrid podría entrar en la carrera por el delantero.

Santiago Giménez celebrando un gol con los brazos levantados
Santiago Giménez, en el punto de mira de los grandes de España | Europa Press

“Ha saltado el nombre de Santi Giménez en España, quien entró en un hipotético mercado madridista, sobre todo por la baja de Vinicius Jr”. Esto fue expresado en dicho medio por el periodista Daniel Chanona, que apunta a dicha posibilidad. De esta forma, el Atlético tendría que hacer un considerable esfuerzo para firmar al punta.

Santiago Giménez, uno de los delanteros con más potencial de Europa

En este inicio de curso, Santiago Giménez se ha convertido en una de las grandes sorpresas en las competiciones europeas. Solo en la Eredivisie, el jugador del Feyenoord ha anotado 16 goles y repartido tres asistencias. De esta forma, ha demostrado que es uno de los puntas con más voracidad de cara a puerta.

No solo ha dejado evidentes muestras de su calidad en el torneo doméstico neerlandés. En la Champions, Santiago Giménez ha causado una gratísima impresión, y ya ha anotado dos tantos hasta el momento. Ambos se produjeron en la victoria del cuadro de los Países Bajos ante la Lazio, la sorpresa en el grupo del Atlético de Madrid.

De esta forma, la lucha por hacerse con los servicios de Santiago Giménez será de lo más encarnizada. Algunos de los equipos más grandes de LaLiga están muy pendientes de sus actuaciones. El Atlético, siempre el acecho, quiere adelantarse al resto y hacerse con un punta diferencial.