El Atlético de Madrid tiene planeada una revolución para el próximo mercado de fichajes, especialmente de cara al verano de 2025. En el club entienden que, aunque se han incorporado cuatro muy buenos futbolistas, no es suficiente para cubrir las necesidades del equipo. En el verano llegaron Alexander Sorloth, Julián Alvarez, Conor Gallagher y Robín Le Normand, además de Juan Musso como suplente de Jan Oblak.
Cierto es que salieron muchos jugadores del club, siendo el más importante, sin duda alguna, Álvaro Morata, quien dejó el conjunto rojiblanco para unirse al AC Milan del calcio italiano. El delantero pagó la cláusula de rescisión que lo vinculaba al Atlético y firmó con los "rossoneros". Otro peso pesado que salió fue Saúl Ñíguez, quien abandonó Madrid para unirse al Sevilla Fútbol Club, El futbolista ilicitano firmó un año de cesión con el club de Nervión.
Para la directiva madrileña, estas salidas no son suficientes; consideran que deben salir más jugadores, y uno de ellos es realmente importante para Simeone. Se trata de César Azpilicueta, el navarro, quien lleva varias semanas lesionado y es uno de los habituales recambios en el esquema del técnico argentino. Tras dos años en el equipo, estos parecen ser los últimos meses del futbolista criado en Tajonar, quien se consagró como capitán del Chelsea.
Bucero lo ha decidido
Carlos Bucero, director de fútbol del Atlético de Madrid, ha avanzado en la búsqueda de un posible sustituto, Omar Alderete, el paraguayo que actualmente juega en el Getafe. A Omar Alderete le agrada la idea, ya que tiene experiencia en LaLiga y, según se sabe en el club, anhela vestir la camiseta rojiblanca. El central internacional paraguayo ya jugó en el Valencia y es uno de los nombres que suenan como opción, especialmente para el posible nuevo director deportivo, Mateu Alemany.
Por ello, el club ya ha comenzado a explorar este perfil de jugador, según una información de EstoesAtleti, han contactado con su entorno más cercano. Se trata de tantear la posibilidad de su fichaje, incluso para el mercado invernal, aunque es complicado. El Getafe no quiere dejarlo salir ahora, y para Bordalás sería una pérdida importante.
Alderete plan B
El técnico alicantino es el principal obstáculo para que Alderete se una al Atlético en enero, ya que el central es uno de los líderes del equipo azulón. Sin embargo, en el verano la situación podría cambiar, y por precio y condiciones, el fichaje podría concretarse, ya sea con la salida de Azpilicueta o incluso de Reinildo Mandava. El Atlético sabe que debe priorizar el mercado nacional para mantenerse competitivo, como exige el propio Simeone.
La incorporación de Robín Le Normand ha demostrado que los jugadores de LaLiga se adaptan más rápidamente y tienen un impacto inmediato. Eso es lo que se busca con Alderete, quien entiende la importancia de su rol en el Getafe, pero, a sus 27 años, no quiere dejar escapar el tren del Atlético. Las conversaciones ya están en curso y habrá que ver si su llegada se concreta, ya que el Atlético necesita reforzar su defensa.