Logo EstoesAtleti.es
Logo EstoesAtleti.es
Logo whatsapp estoesatleti
Logo Twitter
Un hombre con barba y cabello rizado mira hacia arriba, con una imagen borrosa de un jugador de fútbol en un círculo en la esquina superior derecha.

El Atlético de Madrid encuentra destino a uno de los cedidos olvidados por Simeone

El equipo rojiblanco recuperará a varios jugadores para la pretemporada que deberán buscarse un nuevo destino

El Atlético de Madrid tiene muchas salidas que resolver durante este verano, más allá de los jugadores que ya se vienen mencionando. Uno de los nombres que parece que ha quedado en el olvido es el de Marcos Paulo, quién tiene contrato con el equipo rojiblanco hasta el año 2026. El futbolista brasileño ha estado cedido en diferentes equipos durante las últimas temporadas, pero nunca ha encontrado la regularidad. 

Marcos Paulo lleva tiempo recuperándose de una rotura de ligamento cruzado que sufrió durante su etapa en el Sao Paulo. El jugador tenía que regresar a España para unirse al Atlético de Madrid, ya que el equipo brasileño no quería cerrar su traspaso. Ahora, parece que hay un nuevo club de Brasil  dispuesto a lograr su fichaje, pudiendo ser una solución para ambas partes.

Marcos Paulo, un problema en rojiblanco

El Atlético de Madrid siempre ha buscado a grandes promesas en el mercado de fichajes, a veces con más suerte que en otras ocasiones. Marcos Paulo era uno de los grandes talentos de Brasil, siendo un jugador importante en el Fluminense  y una gran oportunidad de mercado. El conjunto colchonero aprovechó que terminaba contrato para cerrar su fichaje, siendo presentado en el verano del 2021

Imagen de Marcos Paulo con el Atlético de Madrid
Marcos Paulo tiene contrato hasta el año 2026 | Atlético de Madrid

Marcos Paulo llegó a disputar un amistoso con la camiseta del Atlético de Madrid ante el Numancia, fallando un penalti. Tras aquello, Simeone  sabía que no estaba preparado para el primer equipo y comenzó su aventura con las sesiones. Primero aterrizó en el Famalicao, un equipo de Portugal, donde tuvo problemas con el entrenador y acabó en las categorías inferiores.

Más tarde llegó al Mirandés, donde empezó a sumar más minutos y parecía que podría demostrar su mejor nivel en Segunda División. Sin embargo, tampoco fue capaz de lograrlo y terminó regresando a su país para defender la camiseta del Sao Paulo. Allí, no solo no rindió como se esperaba, sino que se rompió el ligamento cruzado  y el club descartó su fichaje de manera definitiva. 

Flamengo, una nueva opción

Ahora, parece que Marcos Paulo podría volver a tener una oportunidad en Brasil gracias al Flamengo, uno de los equipos más importantes. Por ahora, según apuntan en el país sudamericano, la idea sería firmar una  salida a préstamo para los próximos seis meses. Durante ese periodo, Marcos Paulo podría intentar recuperar su mejor versión y lograr quedarse definitivamente en Río de Janeiro.

El Atlético de Madrid y una apuesta arriesgada

El brasileño era uno de los jugadores más seguidos por los clubes europeos, teniendo detrás de su fichaje a numerosos interesados. Incluso, el FC Barcelona  se interesó por su situación, algo que también hicieron otros conjuntos como la Juventus de Turín o el Olympique de Lyon. Sin embargo, el Atlético de Madrid se adelantó a todos ellos y logró una oportunidad de mercado que nunca terminó de brillar. 

Simeone busca jóvenes promesas

El ejemplo de Marcos Paulo es otro más en la larga lista de nombres que el Atlético de Madrid ha intentado fichar en los últimos años con vistas al futuro. El último ejemplo es Arthur Vermeeren, quien se espera que sea una pieza importante en los planes de Simeone la próxima temporada. El mediocentro belga empezó a sumar minutos en las últimas jornadas y el equipo rojiblanco tiene mucha confianza en que sea un pilar fundamental.